Octubre 24, 2014

Rio Ferdinand terminará su carrera como futbolista al final de temporada

Así lo explicó el propio Ferdinand, de 35 años, en una entrevista concedida a ese medio que será emitida este sábado.

"Creo que, probablemente, ocurrirá al final de esta temporada", respondió el ahora central del Queen's Park Ranger al ser preguntado por la proximidad de su retirada, después de 18 años jugando en la máxima categoría de la liga inglesa.

"No tengo miedo a retirarme, estoy deseándolo, veo que pueden pasar algunas cosas buenas en el futuro. Llega un momento en el que empiezas a conocer tu cuerpo y la presión a la que le sometes jugando al fútbol entrenando cada día ", explicó Ferdinand.

El veterano defensa debutó en la "Premier" en 1996 con el West Ham y al año siguiente lo hizo con el combinado nacional, con el que llegó a jugar 87 partidos internacionales.

El Leeds United le fichó en 2000 por 18 millones de libras (23 millones de euros), un récord entonces en Inglaterra, y de ahí dio el salto a Old Trafford, donde a las órdenes de Alex Ferguson se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo.

En los últimos tiempos ha compaginado su vida de futbolista con la de comentarista en televisión y vislumbra, dice, un futuro ligado de alguna manera al mundo del balón.

"Lo he hecho durante tantos años, es lo que amo. Seguiré ligado al fútbol de alguna manera (...) colaboré con la BBC durante el Mundial y lo disfruté muchísimo y es algo me gustaría hacer un poco más", apuntó Ferdinand en la citada entrevista.

También recordó que está estudiando para ser entrenador y que hay también "otras cosillas" que le podrían interesar fuera del ámbito de este deporte.

Temas relacionados: