Octubre 24, 2014

Falcao y Diego Costa se podrían reencontrar en el Manchester United vs Chelsea

El Manchester United del colombiano Radamel Falcao García y el Chelsea del español Diego Costa, su antiguo compañero en el ‘Aleti', se miden este domingo por primera vez en la Premier.

El equipo de Old Trafford inicio una recuperación que ha mostrado en los últimos partidos, tras meses de profunda crisis, mientras que el equipo londinense quiere mantenerse como líder imbatido de la tabla inglesa.

Otro de los encuentros que dará esta disputa será la del holandés Louis Van Gaal y el portugués José Mourinho, este último quien fuera ayudante en el FC Barcelona del ahora técnico de los ‘red devils'.

Mourinho apurará hasta el último minuto para tratar de que el hispano-brasileño Diego Costa esté listo para sumarse a su ataque, tras dos partidos apartado por molestias musculares y un virus estomacal.

"No estoy diciendo que pueda (jugar), digo que lo estamos intentando. Veremos qué ocurre durante este viernes, el sábado y el domingo", dijo Mourinho, en rueda de prensa, sobre el delantero, que suma nueve goles con la camiseta del Chelsea.

Los "blues" no pueden contar con el francés Loic Rémy, que salió el campo lesionado el miércoles del partido de Liga de Campeones ante el Maribor (6-0 en Stamford Bridge), por lo que el entrenador luso deberá confiar en el veterano Didier Drogba, de 36 años, para liderar su ataque si Costa finalmente no se recupera.

El español César Azpilicueta está suspendido, mientras que el brasileño Ramires podría reaparecer el domingo.

Por parte del United, el argentino Ángel Di María podría adelantar su recuperación para saltar al campo en un partido clave para los "diablos rojos".

El inglés Wayne Rooney continúa por su parte sancionado, por lo que el ataque estará conformado por Robín Van Persie y Falcao García, mientras que el inglés Michael Carrick podría disputar su primer encuentro esta temporada.

Estarán especialmente pendientes del duelo en Old Trafford en el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que podría aprovechar una victoria de sus vecinos del United para recortar distancias con el Chelsea.

El City, segundos con cinco puntos de desventaja en la tabla, visita al West Ham una semana después de firmar una sólida victoria, por 4-1, ante el Tottenham en la que brilló especialmente el argentino Sergio Agüero, autor de los cuatro tantos de su equipo.

Los ‘ciudadanos' se presentarán en el duelo sin el inglés Frank Lampard, lesionado en el partido ante los ‘Spurs', mientras que el francés Samir Nasri continúa recuperándose de una intervención quirúrgica para solventar sus molestias en los aductores.

El City se mide a un rival aparentemente modesto, pero que atraviesa un momento dulce en este principio de temporada.

Tras ocho jornadas, el West Ham es cuarto con trece puntos, los mismos que el Liverpool, quinto, que el sábado recibe en casa al Hull City.

Tras el naufragio europeo ante el Real Madrid, que arrolló con un 3-0 en Anfield a los de Brendan Rodgers, el técnico norirlandés deberá elegir con detenimiento su alineación.

El inglés Daniel Sturridge continúa lesionado, por lo que la opción más plausible para liderar el ataque es el italiano Mario Balotelli, que todavía no se ha estrenado en liga y el pasado miércoles fue sustituido al descanso ante su falta de participación en el juego.

También estará obligado a hacer variaciones en su once inicial el francés Arsène Wenger, que dirige al Arsenal, también el sábado, ante el Sunderland.

El centrocampista inglés Jack Wilshere está suspendido por acumulación de tarjetas, lo que dará entrada previsiblemente al español Mikel Arteta, mientras que el también inglés Theo Walcott podría volver a estar disponible para Wenger tras recuperarse de una lesión de rodilla.


- Novena jornada de la liga inglesa:


Sábado, 25 de octubre:

West Ham-Manchester City
Liverpool-Hull
Southampton-Stoke
Sunderland-Arsenal
West Bromwich-Crystal Palace
Swansea-Leicester


Domingo, 26 de octubre:

Burnley-Everton
Tottenham-Newcastle
Manchester United-Chelsea


Lunes, 27 de octubre:

QPR-Aston Villa

Temas relacionados: