Noviembre 1, 2014

Alexis Sánchez brilla con doblete en el Arsenal 3-0 Burnley

Los ‘gunners' sufrieron durante 70 minutos para superar la nutrida defensa visitante, hasta que el atacante chileno abrió el marcador al rematar de cabeza un largo centro desde la derecha.

El inglés Calum Chambers aprovechó una jugada confusa a la salida de un córner para asegurar el partido con el 2-0 poco después, y Alexis cerró el marcador con el tiempo cumplido con un nuevo golpe de genio dentro del área.

Las dificultades que planteaba la visita del conjunto que entrena Sean Dyche se incrementaban para los locales debido a diversas bajas cruciales, entre ellas las del alemán Mesut Özil, apartado al menos hasta enero, y el inglés Jack Wilshere, descartado esta tarde por molestias en la rodilla.

Con esas limitaciones, Arsène Wenger situó a Danny Welbeck en punta, escudado por Alexis, con libertad en el ataque, y el español Santi Cazorla como pieza creativa en el centro del campo.

El Burnley no ha ganado un solo partido hasta ahora en la Premier y no parecía apostar por llevarse los tres puntos esta tarde.

Los visitantes esperaban al Arsenal encerrados en su campo, concentrados en bloquear espacios y probar fortuna al contragolpe.

Atne ese panorama, gran parte de las jugadas de peligro de los ‘gunners' en el primer tiempo fueron tiros desde el exterior del área que salieron desviados o bien fueron bloqueados por el portero inglés Tom Heaton.

Alexis, Cazorla, el inglés Kieran Gibbs y el también español Mikel Arteta probaron suerte desde la distancia, pero ninguno logró el ansiado 1-0.

Ante la incapacidad del Arsenal para adelantarse, el Burnley amagó al inicio del segundo tiempo con adelantarse con varias jugadas de peligro, pero tampoco acertaron a concretar sus opciones ante al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

La intranquilidad de los aficionados del Arsenal terminó en el minuto 70, cuando Alexis se alzó sobre varios defensas para rematar a gol un centro cruzado desde la derecha de Chambers.

Ese mismo defensa se encargó dos minutos después de sentenciar el duelo a la salida de un córner.

La nube de defensas del Burnley en el área pequeña no pudo despejar el balón tras varios intentos frustrados de remate por parte del Arsenal, hasta que Chambers, al tercer intento, logró dejar el balón en la red de la portería visitante.

Con el minuto noventa cumplido, Alexis volvió a demostrar su calidad al recoger dentro del área un largo centro desde la izquierda de Gibbs para deshacerse de un defensa y rematar a la red el tercer y definitivo tanto del Arsenal.

Temas relacionados: