Noviembre 6, 2014

“La Premier es una carrera entre Chelsea y Manchester City": Ronald Koeman

La Premier "es una carrera de dos equipos: Chelsea y Manchester City", afirmó Koeman en la rueda prensa previa al partido que los ‘Saints' disputarán el sábado contra el Leicester City.

El Southampton, el equipo revelación de la Premier esta temporada y uno de los conjuntos de moda en Inglaterra, ha sorprendido a todos con un arranque de competición espectacular, ocupando tras diez jornadas la segunda plaza, a cuatro puntos del Chelsea.

Para el exentrenador del Feyenoord, donde estuvo tres temporadas, el City y el Chelsea "son más fuertes que el Southampton durante toda una temporada", aunque añadió que "no en un partido", donde su equipo sí podría ganarles.

Sin embargo, el que fuera jugador del FC Barcelona en la época del ‘Dream Team' y uno de sus máximos exponentes al darle al club catalán su primera Copa de Europa en 1992, con un gol de falta, declaró que está "convencido" de que "su equipo puede lograr la clasificación europea esta temporada".

La filosofía del legendario defensa tulipán parece ser similar a la que empleó el argentino Diego Simeone la temporada pasada en el Atlético de Madrid, ya que Koeman ha empleado en la rueda de prensa el famoso "partido a partido" del entrenador argentino para expresar la situación de su equipo.

Muestra del buen estado de forma del Southampton es la cantidad de jugadores convocados por sus respectivas selecciones, sobre lo que Koeman afirmó estar "orgulloso de tener muchos jugadores internacionales en su plantilla, ya que significa mucho para el club."

El Southampton está viviendo una época dorada de la que no disfrutaba desde los tiempos de Matt Le Tissier, y tanto club como afición esperan lograr este sábado un triunfo ante el Leicester City para así continuar a la caza del todavía invicto Chelsea.