Noviembre 20, 2014

Van Gaal dice que Falcao estará al menos dos semanas más de baja

La información no puede ser más confusa: mientras Falcao García le dice en una entrevista al portal oficial del Manchester United que se siente bien y espera "volver pronto a las canchas", Louis van Gaal habla con el canal de TV del club y dice que no estará al menos por dos semanas más y aseguró que este domingo regresará a entrenamientos con el primer equipo.

El DT dijo que el 9 tiene una nueva lesión, cosa que el Manchester United tuvo que rectificar en su cuenta de Twitter señalando que era la misma lesión en los gemelos que lo dejó por fuera de los tres últimos partidos, pero también dijo que es difícil asegurar el retorno de alguno de los jugadores de su larga lista de lesionados, pues "tenemos que esperar al entrenamiento de este viernes para decidir si están listos", así como aseguró que su filosofía es que "los jugadores tienen que entrenar al menos una semana con el equipo principal, mejor si son dos, pero ante nuestras circunstancias tal vez tendremos que darle regreso anticipado a varios jugadores".

Falcao, por su parte, volvió a desmentir los rumores sobre su lesión de rodilla y dijo que "es frustrante y perjudica la credibilidad de los medios que haya tanta especulación y mentiras" al respecto, asegurando además que lo suyo es una "pequeña lesión en la pantorrilla".

Lo cierto es que el Arsenal vs. Manchester United de este sábado se antoja dramático, pues ambos han tenido un difícil inicio de temporada principalmente debido a problemas de lesiones y defensas porosas.

De antemano han sido dejados a la deriva por Chelsea, que es el líder invicto luego de 11 partidos y que muestra el tipo de juego que hace que los conocedores se pregunten si podría terminar la temporada sin una sola derrota.

El técnico del United, Louis van Gaal, está evaluando los daños de la reciente tanda de partidos de selecciones nacionales, y a su lista de antemano larga de jugadores lesionados se suman el portero español David de Gea con un dedo dislocado, los mediocampistas Angel Di Maria (tobillo), Daley Blind (rodilla) y Michael Carrick (ingle), y el defensa Luke Shaw.

Van Gaal se ha visto mermado por las lesiones desde que asumió el cargo antes de la temporada, con una defensiva que por lo general no cuenta con sus mejores elementos y con el delantero colombiano Radamel Falcao siendo titular sólo tres veces.

El equipo de Van Gaal no ha logrado ganar un solo de los cinco partidos que ha sostenido fuera de casa en la Premier esta campaña.

Por el lado 'gunner', Danny Welbeck tratará de mostrar al United que se equivocaron al venderlo en el último día de transferencias en verano cuando enfrente por primera vez a su ex equipo jugando con el Arsenal.

El delantero inglés ha anotado cinco goles en 12 partidos con el Arsenal desde que abandonó al equipo de su adolescencia, donde rara vez fue titular y donde jugó fuera de su posición en el extremo izquierdo.

Arsenal ha desperdiciado ventajas en sus últimos dos juegos, empatando 3-3 ante Anderlecht en la Liga de Campeones después de ir ganando 3-0, y al recibir dos dianas cerca del final para perder 2-1 ante Swansea en la Premier.