Diciembre 1, 2014

Así se cumplirá la jornada de Premier League este martes y miércoles

El Chelsea del portugués José Mourinho recibe este miércoles en su estadio, Stamford Bridge, a los ‘spurs' del argentino Mauricio Pochettino, después de fallar y ceder un empate (0-0) en la decimotercera jornada ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet.

El Stadium of Light presenció el tropiezo del líder, un Chelsea más apagado de lo habitual en ataque, que no pudo perforar la portería de los ‘black cats', muy bien ordenados defensivamente durante todo el encuentro.

Por su parte, el Tottenham viene de conseguir una importante victoria ante el Everton del español Roberto Martínez (2-1) en White Hart Lane gracias a un tanto decisivo de Roberto Soldado, que se reencontraba con el gol al anotar su primer tanto de la temporada en la Premier League.

El otro "partidazo" de la jornada lo protagonizan el Arsenal, que consiguió una victoria balsámica lejos del Emirates contra el West Bromwich Albion (0-1), gracias a una preciosa combinación entre Cazorla y Wellbeck, que anotó el tanto; y el Southampton, equipo revelación de la Liga inglesa.

El Arsenal es el actual sexto clasificado de la Premier, igualado a 20 puntos con su enemigo histórico, los ‘spurs', y afrontan el partido tras una magnífica semana en la que también vencieron el pasado miércoles al Borussia Dortmund (2-0) en la Liga de Campeones.

La otra cara de la moneda la protagonizan los ‘saints', que perdieron contundentemente y por primera vez en la temporada en su estadio ante el Manchester City (0-3), cediendo así la segunda posición en favor de los ‘citizens', equipo que se postula ahora como perseguidor del Chelsea, líder del campeonato.

El City se enfrenta con la moral subida en el Stadium of Light al Sunderland -conjunto que le permitió recortar dos puntos a los ‘blues'-, después de dos importantes victorias consecutivas ante el Bayern de Múnich (3-2) y el Southampton, en la Liga de Campeones y en la Premier League, respectivamente.

El equipo de Pellegrini tiene en su mira al Chelsea y su mejor arma para alcanzar a los ‘blues' se llama Sergio Agüero, que continúa como máximo goleador de la competición (12 tantos) a pesar de no haber podido anotar anoche en el St Mary's Stadium.

El otro equipo de Manchester, el United de Louis Van Gaal, cuarto clasificado de la Liga inglesa con 22 puntos, está recuperando su mejor versión y busca en Old Trafford ante el Stoke City su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

A pesar de las numerosas bajas que acumulan, los ‘red devils' sumaron el pasado sábado su tercer triunfo consecutivo ante el débil Hull City (3-0), decimoséptimo clasificado, lo que le permite situarse a cuatro puntos de la tercera posición, ocupada ahora por el Southampton.

El Liverpool de Brendan Rodgers retomó la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas en la Premier League, y se enfrenta lejos de Anfield al último clasificado de la liga, el Leicester City, en pos de buscar una regularidad que no encuentra desde que comenzó el campeonato.

La otra revelación de la temporada, el West Ham -quinto clasificado a un punto del United-, cortó la racha de cinco triunfos consecutivos del Newcastle (1-0), y aspira a continuar en su línea en el The Hawthorns, estadio del West Bromwich Albion.

Swansea-Queens Park Rangers, Burnley-Newcastle United, Crystal Palace-Aston Villa y Everton-Hull City cierran los partidos de la decimocuarta jornada de la Premier League.

Decimocuarta jornada de la Liga inglesa:

Martes, 2 de diciembre:
Manchester United-Stoke City
Leicester City-Liverpool
Swansea-Queens Park Rangers
Burnley-Newcastle United
West Ham-West Bromwich Albion
Crystal Palace-Aston Villa

Miércoles, 3 de diciembre:
Chelsea-Tottenham Hotspur
Arsenal-Southampton
Sunderland-Manchester City
Everton-Hull City