Diciembre 2, 2014

Liverpool remontó y venció 1-3 al Leicester

El técnico ‘red', el norirlandés Brendan Rodgers, volvió a confiar en su capitán para liderar al equipo ante el Leicester, y éste respondió a la perfección, anotando en el minuto 54 el tanto que certificaba la remontada del cinco veces campeón de Europa.

Rodgers apenas modificó el once que el pasado sábado se impuso al Stoke en Anfield (1-0), buscando encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada en la liga inglesa.

Sin embargo, a los 22 minutos el partido se puso cuesta arriba al conjunto visitante después de un fallo del criticado Simon Mignolet, quien alimentó todavía más la polémica sobre su rol en la portería del Liverpool.

El argentino José Ulloa aprovechó un rechazo dentro del área para disparar con potencia y al palo del arquero belga, pero el balón lo rechazó el palo, golpeó nuevamente en Mignolet y se coló al fondo de la portería para poner por delante al Leicester.

Sin embargo, la réplica ‘red' no se hizo esperar, apenas cuatro minutos, gracias a un gol del internacional inglés Adam Lallana, quien volvía también a la titular de su equipo.

Al exjugador del Southampton le cayó en los pies un rechazo de la defensa de los ‘foxes', disparó con la izquierda y con fuerza, y batió a Kasper Schmeichel para igualar el choque.

Finalizó la primera mitad con más goles que buen juego: el Leicester buscaba en exceso a Ulloa, mientras que el Liverpool no conseguía la forma de penetrar la defensa planteada por el técnico Nigel Pearson.

A los nueve minutos de la reanudación los ‘reds' le dieron la vuelta al marcador. Un tanto típico de Gerrard: llegada desde atrás y golpeo raso desde el borde del área para certificar la remontada y poner por delante a su equipo.

Las cosas se le complicaron todavía más al conjunto local después de que el zaguero Wes Morgan viera la tarjeta roja en el minuto 62 tras verse obligado a frenar con falta una internada de Rickie Lambert.

Contra diez el Liverpool se sintió más cómodo, y a falta de siete minutos para la conclusión llegó el tercer y definitivo tanto de los hombres de Rodgers.

Schmeichel dejó suelto un centro desde la izquierda, Sterling aprovechó el regalo para ceder de tacón a Henderson, quien solo tuvo que empujar el esférico a la red para subir el tercer gol ‘red' al marcador.

Con este triunfo, el Liverpool toma aire, suma dos triunfos en línea por primera vez esta temporada y llega hasta los 20 puntos, acercándose un poco más a los puestos europeos.

En la próxima jornada de la Premier League, el sábado 6 de diciembre, el equipo ‘red' recibe en casa al Sunderland de Gustavo Poyet, que este miércoles recibe en casa al todopoderoso Manchester City.

Temas relacionados: