Diciembre 4, 2014

Manchester United quiere seguir de racha en su enfrentamiento con Southampton

La lógica gradualmente está volviendo a la Liga Premier. Southampton va en declive y Manchester United en ascenso.

Cuando ambos clubes se midan el lunes, Manchester United podría mermar todavía más las improbables ambiciones de Southampton de mantenerse entre los mejores cuatro. Una quinta victoria consecutiva consolidaría la remontada del United bajo las órdenes de Louis van Gaal y arrebataría el tercer puesto a Southampton.

Falcao García podría ser de la partida, luego de haber iniciado dos partidos desde el banco; las lesiones de Ángel Di María y Wayne Rooney le abrirían campo al samario, que tendría la compañía en ataque del holandés Robín Van Persie.

Al vencer fácilmente al Tottenham 3-0 el miércoles, los delanteros suplentes del Chelsea Didier Drogba y Loic Remy lograron llenar el vacío dejado por el suspendido Diego Costa con un gol cada uno. Después de verse plagado por lesiones, la pausa internacional fue bien recibida por el máximo goleador del equipo, que ha aportado 11 dianas en la liga en su primera campaña en Stamford Bridge.

Con este panorama, el líder de la Premier visita el sábado al Newcastle, que marcha noveno con 20 puntos.

Sin conocer la derrota desde octubre, el técnico Manuel Pellegrini del Manchester City cree que los campeones están "retomando las actuaciones que tuvimos la temporada pasada" luego de reducir la ventaja del Chelsea a seis puntos. Sin embargo Pellegrini aún debe lidiar con la ausencia de Vincent Kompany para el encuentro ante Everton el sábado.

Brendan Rodgers encaró las críticas por enviar a la banca al capitán de 34 años del Liverpool Steven Gerrard en la victoria del pasado fin de semana sobre Stoke. El técnico del Liverpool podría enfrentar el mismo dilema siete días después ante Sunderland.

Triunfos de 1-0 consecutivos sobre West Bromwich Albion y Southampton han colocado al Arsenal a dos puntos del cuarto lugar.

Las victorias, sin recibir goles, se dan pese a que el técnico Arsene Wenger se ha visto obligado a usar a su tercer arquero argentino Emiliano Martínez mientras Wojciech Szczesny y su reemplazo colombiano David Ospina se recuperan de lesiones.

"Ojalá reciba más oportunidades", dijo Martínez antes del juego del sábado ante Stoke.

En los otros partidos del sábado, Queens Park Rangers se enfrenta con Burnley en un juego entre dos equipos que esperan salir de la zona de descenso. Por su parte, Tottenham recibe a Crystal Palace y West Bromwich Albion visita a Hull City.

El domingo, un Leicester que ocupa el último puesto visita al Aston Villa de Carlos Sánchez, quien recuperaría la titular, tras haber estado en la banca de suplentes frente al Crystal Palace. El quinto de la Premier, West Ham, recibe a Swansea.

Fecha Completa: