Diciembre 6, 2014

David De Gea es considerado el mejor futbolista del Manchester United

De Gea, de 24 años, ya recibió el galardón de futbolista más destacado del club del norte de Inglaterra el pasado mes de octubre, y es la segunda vez que lo logra en meses consecutivos desde su llegada al United.

El exguardameta del Atlético de Madrid fue el más destacado de los suyos en los partidos ante Manchester City (0-1) y Arsenal (2-1), y no recibió goles frente a Crystal Palace (1-0) y Hull City (3-0).

Desde su llegada a los ‘diablos rojos', en verano de 2011, De Gea ha ganado el premio a Jugador del Mes en siete ocasiones, más que ningún otro futbolista del club.

El internacional español superó en la votación, realizada a través de la página web del Manchester United, al delantero inglés Wayne Rooney y al centrocampista belga Marouane Fellaini.

Su compañero de equipo, el español Juan Mata, no dudó en elogiar a su amigo, de quien dijo que es "un guardameta fantástico".

"Me acuerdo del partido ante el Everton (en octubre), él nos dio el triunfo. También estuvo espectacular frente a Arsenal y Manchester City. Es un guardameta fantástico", aseguró Mata, en declaraciones a la televisión oficial del club, MUTV.

"Está en un gran momento. Los porteros buenos de verdad aparecen cuando los necesitas, y en el caso de De Gea es así", añadió el internacional español.