Diciembre 19, 2014

El Aston Villa de Carlos Sánchez recibe al Manchester United de Falcao García

El tercer clasificado en la ‘Premier', el Manchester United, que acumula seis triunfos consecutivos, visita el sábado el estadio de Villa Park para medirse con el Aston Villa.

Para este encuentro, el técnico de los ‘diablos rojos', el holandés Louis van Gaal, podría disponer del argentino Ángel Di María, quien se perdió los últimos compromisos del club del norte de Inglaterra. Sin embargo, Van Gaal podría no forzar al exjugador del Real Madrid ante la avalancha de partidos del periodo navideño en Inglaterra.

Falcao García podría ser titular según lo dejó ver Van Gaal en rueda de prensa, aunque el holandés dijo que aún no había decidido si enviarlo al campo o mantenerlo en la suplencia.

El Manchester City, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, abrirá la jornada el sábado cuando reciba en el Etihad Stadium al Crystal Palace, en un choque en el que el técnico ‘citizen', Manuel Pellegrini no podrá contar con Sergio Agüero, Stevan Jovetic, Edin Dzeko y Vincent Kompany.

La ausencia por lesión de los delanteros habituales hará que el joven atacante español José Ángel Pozo, de 18 años, vuelva a ser titular en la ‘Premier League', al igual que lo fue en el último encuentro, ante el Leicester.

Los pupilos del preparador chileno, quienes han encadenado cinco victorias consecutivas en la competición nacional, son segundos en la tabla, a tres puntos del Chelsea, que cierra la jornada el domingo con su visita a Stoke.

El conjunto del Chelsea recupera al guardameta belga Thibaut Courtois, quien se perdió los dos últimos encuentros por lesión, y al centrocampista español Cesc Fàbregas, sancionado para el partido de liga ante el Hull, pero quien sí estuvo entre semana en la Copa de la liga frente al Derby County.

El Stoke, por su parte, podrá disponer de sus dos jugadores españoles: Bojan Krkic y Marc Muniesa, recuperados de sus respectivas lesiones.

El siempre pasional derbi entre Newcastle y Sunderland del domingo, es otro de los encuentros más destacados de la decimoséptima jornada, con unas ‘urracas' que quieren asentarse en los puestos altos de la tabla y unos ‘black cats' que buscan escapar de las posiciones de descenso.


Partidos de la 17ª jornada de la liga inglesa:


Sábado, 20 de diciembre:
Manchester City-Crystal Palace; Aston Villa-Manchester United; Hull City-Swansea; QPR-West Brom; Southampton-Everton; Tottenham-Burnley; West Ham-Leicester.

Domingo, 21 de diciembre:
Newcastle-Sunderland; Liverpool-Arsenal.


Lunes, 22 de diciembre:
Stoke-Chelsea.