Diciembre 27, 2014

Última fecha del año en la Premier define el ‘campeón de invierno’

El 'boxing day' del viernes comprobó el buen momento de blues y citizens. Ninguno falló en su compromiso. Y ambos dieron muestras de solidez en la carrera por el título.

El Chelsea, que ganó con solvencia al equipo revelación del curso, el West Ham por 2-0, visita el domingo al Southampton, la otra buena noticia de la presente campaña del fútbol inglés y que se instaló en la cuarta plaza tras superar a domicilio al Crystal Palace y lograr su segunda victoria seguida que cortó una racha de cuatro reveses continuados.

Un empate, al menos, del Chelsea en el estadio St Mary ante el cuadro de Ronald Koeman, aseguraría el primer puesto para el conjunto londinense en el cierre del 2014.

Más asequible, aparentemente, es el compromiso del Manchester City, que recibe en el Etihad Stadium al recién ascendido Burnley, penúltimo con dos derrotas consecutivas.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que pretende su octavo partido ganado seguido, necesita ganar y que el Chelsea pierda para asaltar el liderato en la última jornada de la primera vuelta.

La pelea por la cima es cosa de dos. El Manchester United, tercero, está notablemente alejado. Sus siete victorias en los ocho últimos encuentros le han servido para asentarse en la parte alta. Pero están a expensas de los errores de Chelsea y City para erigirse en candidatos.

En cualquier caso, el equipo de Radamel Falcao, a siete puntos del segundo y a diez de la cabeza, acude a Londres para medirse al Tottenham, que ha reconducido su situación y está a un paso de los puestos europeos. El equipo del argentino Mauricio Pochettino logró en Leicester su segunda victoria seguida.

El Arsenal, que ganó en el Emirates al Queens Park Rangers, pretende cerrar el año con victoria. Al borde de los puestos continentales no termina de tener la estabilidad esperada. Visita al West Ham, que quiere reconducir su situación tras caer en Stamford Bridge el viernes.

El Newcastle y el Everton se enfrentan en Saint James necesitados de buenas noticias. Las 'urracas' llevan dos encuentros sin ganar. El conjunto de Liverpool tres. Las expectativas de ambos han decaído. Especialmente las del equipo del español Roberto Martínez, que perdió en su campo contra el Stoke y su mal momento le han alejado de la cabeza y le han acercado a la parte baja de la clasificación.

Igual que el Aston Villa de Carlos Sánchez y el Sunderland, citados en Birmingham después de caer en el 'boxing day'.

El Hull ganó a domicilio al Sunderland, precisamente, y salió de los puestos de descenso. Pretende ampliar su racha. Recibe al colista, el Leicester, hundido con una sola victoria en los últimos once partidos. Cinco derrotas consecutivas que le han anclado en la cola de la clasificación.

El Queens Park Rangers vuelve a estar amenazado por los puestos de descenso a donde cayó el Crystal Palace, antepenúltimo. Ambos se enfrentan en Londres después de salir malparados de sus respectivos compromisos.

El Stoke City, liderado por Bojan Krkic superó al Everton, aspira a aprovechar su condición de local para prolongar su dinámica y seguir con la suma de puntos. Recibe al West Bromwich, otro de los que tiene reducido el margen de error.

Anfield acogerá el lunes el cierre del año. El último choque de la Premier del 2014 enfrenta al Liverpool y al Swansea. Los dos equipos ganaron el viernes, a Burnley y Aston Villa, respectivamente, y contemplan el futuro en los puestos europeos.