Diciembre 31, 2014

Técnico de West Ham aseguró que cedió a Mauro Zárate por falta de nivel

"Yo miro siempre por el bien del equipo. Es una decisión meramente profesional, no emocional. El jugador no era lo suficientemente bueno para jugar en el West Ham", dijo Allardyce.

El argentino, fichado por el dueño del West Ham, David Sullivan, el pasado verano, solo ha disputado ocho encuentros desde su llegada al este de Londres procedente de Vélez Sarsfield.

Zárate, de 27 años, ha anotado dos goles con la camiseta de los ‘hammers', pero ha visto reducidas sus oportunidades debido al buen momento de los delanteros del club: el inglés Andy Carroll, el senegalés Diafra Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia.

Allardyce, de 60 años, salió al paso de las declaraciones de Zárate a la prensa inglesa, que dijo que el técnico no le hizo jugar por "opiniones personales".

"No es verdad. Simplemente no tenía el nivel para el West Ham. Mauro no es tan buen jugador para jugador todo lo que quiere. Es así de simple", puntualizó el preparador inglés.

El argentino está a punto de dejar la disciplina del West Ham para fichar en calidad de cedido por el QPR, según confirmó el martes en rueda de prensa Allardyce.

El QPR, equipo del suroeste de Londres y recién ascendido a la Premier League, es decimoquinto en la liga inglesa, con 18 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Zárate competirá por un puesto en la punta del ataque con el chileno Eduardo Vargas, cedido procedente del Napoli, y los ingleses Charlie Austin y Bobby Zamora.

Temas relacionados: