Enero 2, 2015

Steven Gerrard deja el Liverpool después de 17 años en el equipo

Gerrard, de 34 años, pondrá fin a una importante trayectoria en el Liverpool, que incluye diez trofeos y 695 apariciones, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años.

En un comunicado colgado en su página web, el club del norte de Inglaterra precisa que Gerrard no se retirará del fútbol profesional al término de la temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo equipo, aunque será fuera del Reino Unido.

El jugador inglés ha admitido que esta ha sido la decisión "más dura de mi vida", pero que ha elegido tomarla en este momento para evitar cualquier conjetura sobre su futuro.

Hasta su marcha, el jugador ha insistido en que se concentrará en conseguir el éxito del equipo en Inglaterra y Europa.

"El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club", agrega el deportista.

Gerrard puntualizó que su nuevo equipo no competirá directamente con el Liverpool.

"Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamentaré cuando mi carrera termine eventualmente", dice.

Algunos medios británicos conjeturan con la posibilidad de que Gerrard se marche a jugar a Estados Unidos.