Enero 2, 2015

El Chelsea, el City y el United lucharán también por la FA Cup

En una liga inglesa que parece cosa de dos, Chelsea y Manchester City, el resto de los ‘grandes' y algún ‘pequeño' sueñan con llegar hasta Wembley, en un torneo muy dado, según su formato equitativo, a las continuas sorpresas.

El torneo, que comenzó el pasado 16 de agosto con la disputa de partidos entre equipos de la novena y décima división del fútbol inglés, cuenta, a partir de la tercera ronda, con todos los equipos de la Premier.

Con formato de partido único y con sorteo de orden de juego, algunos de los equipos de la máxima división del fútbol inglés tienen choques complicados, como el Newcastle, que visita al Leicester; el Tottenham, que viaja a Turf Moor para medirse con el Burnley; o el West Ham, que ha de desplazarse a Liverpool para jugar ante el Everton.

El Arsenal, vigente campeón, recibe el domingo en el Emirates Stadium al finalista del pasado año, el Hull City, al que derrotó por 3-2 en un apasionante choque en Wembley para alzarse con su primer título desde 2005.

El líder de la liga, el Chelsea, siete veces campeón de la FA Cup, recibe en casa al Watford, en un partido en el que José Mourinho rotará al equipo e intentará desquitarse de la dura derrota que le infligió el Tottenham el jueves en la vigésima jornada de la liga inglesa (5-3).

El Manchester City, subcampeón hace dos años, en una final recordada por la sorpresa que dio el Wigan de Roberto Martínez, también comienza en casa: su rival es el modesto Sheffield Wednesday, al que ya golearon por 7-0 en un partido por la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Uno de los ‘grandes' que comienza su andadura en la competición a domicilio es el Manchester United, que viene de encadenar dos empates consecutivos fuera de casa ante Tottenham y Stoke.

Los pupilos del holandés Louis van Gaal visitan al Yeovil Town, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, el domingo.

El Liverpool quiere olvidar sus penurias ligueras en una competición que ha ganado siete veces, la última en 2006, por penaltis al West Ham con el español Rafael Benítez en el banquillo.

Los ‘reds', que se enfrentan el lunes al Wimbledon, estarán liderados por un motivado Gerrard que abandonará la disciplina del conjunto de orillas del río Mersey a final de temporada y que quiere decir adiós a sus 26 años vestido de rojo con un título.

Tercera ronda de la Copa de Inglaterra:

Viernes, 2 de enero: Cardiff-Colchester.

Sábado, 3 de enero: Barnsley-Middlesbrough; Blyth Spartans-Birmingham; Bolton-Wigan; Brentford-Brighton; Cambridge-Luton; Charlton-Blackburn; Derby County-Southport; Doncaster-Bristol; Fulham-Wolves; Huddersfield-Reading; Leicester-Newcastle; Millwall-Bradford; Preston-Norwich; Rochdale-Nottingham Forest; Rotherham-Bournemouth; Tranmere-Swansea; West Brom-Gateshead.

Domingo, 4 de enero: Dover-Crystal Palace; QPR-Sheffield United; Sunderland-Leeds; Aston Villa-Blackpool; Manchester City-Sheffield Wednesday; Southampton-Ipswich; Stoke-Wrexam; Yeovil-Manchester United; Chelsea-Watford; Arsenal-Hull City.

Lunes, 5 de enero: Burnley-Tottenham; Wimbledon-Liverpool.

Martes, 6 de enero: Everton-West Ham.