Enero 4, 2015

Falcao García, David Ospina y Carlos Sánchez fueron titulares y ganaron en Copa FA

El español Ander Herrera y el argentino Angel Di María dieron el triunfo por 0-2 al Manchester United ante el Yeovil, colista de la tercera categoría del fútbol inglés. El colombiano Radamel Falcao García salió como inicialista, pero fue sustituido al minuto 60'.

Herrera abrió el marcador ante el Yeovil pasada la hora de partido y Di María, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, firmó el 0-2 en el tiempo añadido.

Previamente, el Manchester City pasó apuros para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. Ganó en el Ethiad al Sheffield (2-1). Fue contrarreloj el cuadro de Pellegrini, que tuvo que remontar un tanto visitante al cuarto de hora marcado por Atdhe Nuhiu.

Milner empató en el minuto 60 y en el último anotó su segundo gol para sellar la remontada 'citizen' y su clasificación.

El Chelsea de Jose Mourinho, que introdujo numerosas variaciones en su once, venció 3-0 al Watford de segunda división, pero no encarriló el choque hasta la segunda parte, cuando sacó desde el banquillo a Diego Costa y al brasileño William en lugar de Oscar y el alemán Schürrle.

Fue William, precisamente, el que terminó con la resistencia del Watford en el minuto 58. Después fue más fácil para el combinado londinense, que sentenció el choque en tres minutos de acierto. En el 70', el francés Loic Remy marcó el segundo y en el 73', el joven galo Kurt Zouma anotó el tercero.

El Aston Villa, del también colombiano Carlos Sánchez y que jugó los 90 minutos, venció 1-0 al Blackpool con gol de Christian Benteke.

Por su parte, el Arsenal de David Ospina, que volvió a la alineación titular luego de recuperarse de una lesión y jugó todo el compromiso, derrotó 2-0 al Hull City con goles de del alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez.

En el choque de treintaidosavos entre dos equipos de la Premier, el cuadro londinense manejó mejor la situación. Tuvo el partido casi siempre controlado. Especialmente a partir del minuto 20, cuando el zaguero germano abrió el marcador.

El Hull careció de argumentos y apenas puso en aprietos al Arsenal, que sentenció el choque en el tramo final, gracias al gol de Alexis. Fue el decimosexto gol del chileno con el Arsenal. Es el único jugador del plantel londinense que ha marcado en todas las competiciones. 


Resultados de la jornada:

Dover 0 - 4 Crystal Palace
Queens Park Rangers 0 - 3 Sheffield United
Sunderland 1 - 0 Leeds United
Aston Villa 1 - 0 Blackpool (Carlos Sánchez jugó los 90 minutos)
Manchester City 2 - 1 Sheffield Wednesday
Southampton 1 - 1 Ipswich Town
Stoke City 3 - 1 Wrexham
Yeovil Town 0 - 2 Manchester United (Falcao García jugó 59 minutos)
Chelsea 3 - 0 Watford
Arsenal 2-0 Hull City


Resultados de la tercera ronda de la Fa Cup del sábado 3 de enero:

Cardiff 3 - Colchester 1 (Viernes)
Barnsley 0 - Middlesbrough 2
Blyth Spartans 2 - Birmingham 3
Bolton 1 - Wigan 0
Brentford 0 - Brighton 2
Cambridge 2 - Luton 1
Charlton 1 - Blackburn 2
Derby county 1 - Southport 0
Doncaster 1 - Bristol City 1
Fulham 0 - Wolverhampton 0 (Hugo Rodallega jugó los 90 minutos)
Huddersfield 0 - Reading 1
Leicester 1 - Newcastle 0
Millwall 3 - Bradford 3
Preston 2 - Norwich 0
Rochdale 1 - Notthingam Forest 0
Rotherham 1 - Bournemouth 5
Tranmere 2 - Swansea 6
West Bromwich 7 - Gateshead 0