Enero 6, 2015

James Rodríguez irá de titular ante el Atlético de Madrid por la Copa del Rey

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón, en un derbi imponente y un desafío enorme para dos equipos de altura, que repiten la última final de Liga de Campeones, con el probable reestreno de Fernando Torres como un aliciente más en los locales.

Carlo Ancelotti debe disipar las dudas que surgen sobre su 'fondo de armario' y decidir si dispone de plantilla como para luchar por conquistar los tres títulos. Insiste en la frescura del grupo aunque el viaje a Dubai de fin de año pudo tener sus consecuencias.

Jugadores como Sergio Ramos, que no jugará tras volver de la lesión muscular que arrastra del Mundial de Clubes, o el alemán Toni Kroos, que rebajó su dominio en la medular en Mestalla, muestran la merma física madridista. Ancelotti introducirá cambios en su equipo titular buscando un mejor cuidado de las fuerzas.

Las novedades comenzarán en la portería, en una competición que pertenece al costarricense Keylor Navas. En defensa aparece el francés Raphael Varane como sustituto natural de Ramos en el centro de la defensa y todo indica a que el portugués Coentrao dará descanso a un Marcelo recién recuperado de un percance muscular.

De centro del campo en adelante todo es una incógnita por despejar por Ancelotti, que juega al despiste convocando a todos los disponibles, 22 jugadores. La vuelta a la línea de cuatro en el centro del campo es más que probable tras ver como su equipo perdió la batalla en la medular en Mestalla. Daría entrada al alemán Sami Khedira de inicio.

El posible descanso a Kroos y James es una incógnita por despejar, así como la titularidad del mexicano 'Chicharito' Hernández por el francés Karim Benzema en punta. Lo que es seguro es la presencia del galés Gareth Bale, a quien su técnico hizo una nueva defensa ultranza.

 

 

Por el lado del Atlético, Fernando Torres seguramente jugará, incluso como titular, según se mostró en las pruebas del lunes, en un derbi desbordante de pasión y, en los últimos años, de indiscutible igualdad, con la última final de la Liga de Campeones en la memoria, resuelta en la prórroga por 4-1 con la 'décima' del Real Madrid y sin consuelo para el Atlético, que fue campeón hasta el minuto 93, hasta el 1-1 de Sergio Ramos.

Una derrota dolorosa de un Atlético que ha equilibrado los derbis en los últimos tiempos. Desde que acabó con la repetitiva racha de 14 años sin vencer al Real Madrid, con el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2013, ambos equipos se reparten las victorias, con tres cada uno, y los empates, dos, en sus vibrantes enfrentamientos.

Son números que confirman las sensaciones de sus choques más recientes, los tres de esta temporada con el equipo rojiblanco invicto, porque empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España (1-1), le ganó en la vuelta en el Vicente Calderón (1-0) y le venció en la tercera jornada de Liga por 1-2.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Juanfran; Mario; Raúl García, Gabi, Koke, Griezmann; y Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Kroos, Isco; Bale, James Rodríguez y  Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 3:00 p.m. (hora colombiana)