Enero 6, 2015

Mauro Zárate firmó con QPR, luego de “discutir” con el técnico del West Ham

El argentino, de 27 años, deja la disciplina de los ‘hammers', luego que Allardyce consideró que el delantero "no es lo suficientemente bueno para jugar" en su equipo.

Zárate, que llevará el dorsal número 29, podría debutar el próximo sábado frente al Burnley en Turf Moor, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la liga inglesa.

"Estoy muy contento, es una cesión por seis meses, pero es algo que necesitaba, ya que quiero jugar. El QPR me da la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz", aseguró Zárate, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"La Premier League es la mejor liga del mundo y estoy muy contento de jugar para un técnico como Harry Redknapp, que sé que me quiere. Intentaré marcar la diferencia, hacer goles, dar pases y ayudar al equipo en todo lo que pueda", apuntó el argentino.

Por su parte, el entrenador del QPR, el inglés Harry Redknapp, dijo estar "encantado" de haber podido cerrar la cesión de Zárate, "un gran futbolista con mucha habilidad".

"Estamos encantados de poder contar con Mauro. Es un gran futbolista, con mucha habilidad, alguien que puede jugar de número '10'", explicó Redknapp.

"La primera vez que lo vi fue cuando jugaba en el Birmingham, hace un par de temporadas, e intenté ficharlo para el Portsmouth. Es un jugador muy capaz. Todos esperamos que lo haga muy bien aquí", añadió el técnico de los ‘R's'.

El argentino anotó dos goles con la camiseta del West Ham, pero vio reducidas sus oportunidades debido al buen momento de los delanteros del equipo: el inglés Andy Carroll, el senegalés Diafra Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia.

El QPR, equipo del suroeste de Londres y recién ascendido a la Premier League, es decimosexto en la liga inglesa, con 19 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés.

Zárate competirá por un puesto en la punta del ataque de los ‘R's' con el chileno Eduardo Vargas, cedido procedente del Nápoles, y con los ingleses Charlie Austin y Bobby Zamora.

Temas relacionados: