Enero 10, 2015

Frank Lampard finalmente firma con NY City de la MLS

El NYCFC confirmó el sábado a The Associated Press que el centrocampista inglés firmó el contrato. El anuncio se produjo luego que AP detallara varios comunicados públicos confusos por parte del NYCFC y su club socio, el Manchester City, con respecto al contrato de Lampard.

Luego de que Lampard fue dado de baja por Chelsea, NYCFC hizo una presentación del jugador en julio y anunció que el volante había "firmado un contrato por dos años que comienza el 1ro de agosto" del 2014.

Tras dejar pasar dos semanas, el City señaló que Lampard volvería a la Premier League en "un préstamo", aunque previamente había rechazado categóricamente que jugaría para otro club inglés.

Pero luego de que su estadía en el Manchester City se extendiera el 31 de diciembre hasta junio próximo, salió a la luz que Lampard tenía contrato para jugar en Inglaterra. Tal fue la confusión que la liga Premier investigó la situación contractual esta semana y provocó que eventualmente el City confirmara que Lampard había firmado por un año con el vigente campeón inglés.

La compañía matriz del club en Abu Dhabi, City Football Group, reconoció el viernes que el anuncio de julio había sido un "error", y que Lampard había firmado previamente solo un "compromiso" para jugar con el equipo de Nueva York a partir de enero de 2015 en un contrato por dos años.

City Football Group confirmó el sábado que Lampard ya firmó los mismos acuerdos comerciales a los que estaba comprometido el año pasado. CFG no confirmó de manera inmediata si el contrato de Lampard termina en diciembre de 2016 como era la intención original en el acuerdo por dos años de julio.

Más de cinco meses después del anuncio erróneo del NYCFC, la MLS confirmó el sábado: "Frank Lampard ha firmado un contrato con el NYCFC".