Enero 14, 2015

Tottenham avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup al vencer 4-2 al Burnley

El brasileño Paulinho, Etienne Capoue y Vlad Chiriches anotaron sus primeros tantos de la temporada, antes de que Danny Rose completara la remontada de Tottenham a los 52 minutos de este partido de desempate.

Los primeros 10 minutos en White Hart Lane fueron de locura, con errores defensivos del Tottenham.

Marvin Sordell remató de volea para fusilar al arquero Michel Vorm. Luego, un tiro libre cobrado por Ross Wallace se desvió en el delantero del Tottenham, Roberto Soldado. Vorm se venció al costado equivocado y Burnley tomó la ventaja por 2-0.

Pero los ‘Spurs' respondieron pronto. Paulinho anotó a los 10 minutos, y Andros Townsend estrelló un balón en el travesaño.

Capoue logró apenas su segundo gol con el Tottenham en su segunda campaña con el equipo londinense, justo antes del intermedio.

El comienzo de la segunda mitad fue también frenético. Chiriches remató con la cabeza un corner ejecutado por Paulinho a los 47. El resultado se selló a los 51, con un tiro cruzado de Soldado.

También el Southampton sufrió en su encuentro. Los ‘saints', que han peleado la punta de manera sorpresiva en la Liga Premier, superaron apenas 1-0 al Ipswich de la segunda división, gracias a una diana de Shane Long a los 19 minutos.

Southampton, tercero en la liga, recibirá a Crystal Palace el 24 de enero, en la cuarta ronda. También en la fase siguiente, Tottenham se medirá al Leicester en White Hart Lane.

La recompensa de Bradford por aplastar 4-0 a Millwall en otro desempate disputado el miércoles será una visita frente al líder de la liga Chelsea. El cuadro de tercera división avanzó más allá de la tercera fase por primera vez en 15 años, ante un equipo que se quedó con 10 hombres.

Temas relacionados: