Enero 16, 2015

Arsenal y Manchester City protagonizarán el juego más atractivo del fin de semana

El City, dirigido por el recientemente nombrado técnico del mes de diciembre en la Premier, Manuel Pellegrini, es segundo en la clasificación, a sólo dos puntos de distancia respecto al Chelsea, y no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Yayá Touré, convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa de África.

El entrenador chileno tildó este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro a este partido como un "duelo atractivo e importante" y dijo del argentino Sergio Agüero, que viene de una lesión, que ya verá "si es titular".

El Arsenal, que esta semana confirmó las bajas de Arteta y Debuchy, ambos por tres meses debido a sus respectivas lesiones en el tobillo y el hombro, irá al Etihad Stadium con el objetivo de continuar escalando posiciones en la clasificación.

Actualmente es quinto, tras superar en su estadio al Stoke (3-0) y aprovecharse del tropiezo del Tottenham contra el Crystal Palace (2-1), y tampoco podrá contar para esta jornada con su delantero Danny Welbeck, que se está recuperando de una lesión.

Los ‘blues' de José Mourinho, actuales líderes de la liga inglesa, se enfrentan mañana a domicilio ante el Swansea en el Liberty Stadium, después de vencer el pasado 10 de enero por 2-0 al Newcastle, en Stamford Brigde.

El técnico luso confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que "Azpilicueta no estará disponible" por sus molestias en la ingle, aunque confirmó que el meta belga Thibaut Courtois "sí se encuentra recuperado", después de que el pasado sábado jugase el checo Petr Cech en detrimento del guardameta exatlético.

El Swansea, equipo del sur de Gales, afronta su primer partido de la era "post-Bony", después de que el Manchester City comprase al delantero marfileño de los "cisnes" por unos 36 millones de euros.

Wilfried Bony, que se mostró muy "contento" en su presentación como nuevo jugador de "citizen" el pasado miércoles, se encuentra concentrado con su selección, Costa de Marfil, para disputar la Copa de África.

Por su parte, el Manchester United, cuarto clasificado de la competición, visita la ciudad de Londres para enfrentarse al QPR, equipo en el que su delantero Charlie Austin fue nombrado mejor jugador de diciembre en Inglaterra.

Los ‘diablos rojos' quieren hacerse con la tercera plaza, a dos puntos de distancia y ocupada por el Southampton, y tendrán que ir al Loftus Road con la duda de Robin van Persie, lo que supondría la posible inclusión del colombiano Radamel Falcao García en el once titular, a quien el técnico Louis van Gaal ha pedido una mayor implicación.

Los ‘saints' del holandés Ronald Koeman buscarán este sabado mantener esta ventaja sobre el equipo de su compatriota Louis van Gaal en un difícil encuentro ante el Newcastle en St James' Park.

El sábado se completa con el Aston Villa-Liverpool, partido en el que podría debutar la reciente incorporación ‘villana', el español Carles Gil, y en el que los ‘reds' buscarán acercarse a puestos europeos; Burnley-Crystal Palace; Leicester-Stoke y Tottenham-Sunderland.

West Ham-Hull será el partido que abra la jornada del domingo, mientras que el lunes jugarán Everton y West Brom en Goodison Park.

Vigésimo segunda jornada de la liga inglesa:


Sábado, 17 de enero:
Aston Villa-Liverpool, Burnley-Crystal Palace, Leicester-Stoke, QPR-Manchester United, Tottenham-Sunderland, Swansea-Chelsea, Newcastle-Southampton.

Domingo, 18 de enero: West Ham-Hull, Manchester City-Arsenal.

Lunes, 19 de enero:
Everton-West Brom.