Enero 17, 2015

El Aston Villa de Carlos Sánchez cayó 0-2 con el Liverpool en Villa Park

Los pupilos del norirlandés Brendan Rodgers han sumado su sexta victoria en los últimos ocho partidos y se han situado a cinco puntos del Southampton, cuarto clasificado en la Premier League.

Por su parte, el Aston Villa, que no contó de inicio con su último fichaje, el español Carles Gil, llegado del Valencia, encadena su quinto partido consecutivo sin ver portería (522 minutos), y es decimocuarto, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Sin gol y sin juego, los ‘villanos' vieron cómo el Liverpool se adelantaba en el marcador a los 24 minutos de juego, con un tanto del italiano Fabio Borini a pase de Jordan Henderson, su primer gol de la temporada y el primero en dos años para el club a orillas del río Mersey.

El belga Christian Benteke, el jugador más destacado de los suyos, pudo igualar tras el descanso, pero su disparo lo atrapó muy bien su compatriota Simon Mignolet.

El Liverpool tuvo que soportar un par de "sustos" más de los ‘villanos' antes de que Rickie Lambert sentenciara el choque a falta de poco más de diez minutos para la conclusión

El veterano internacional inglés, que saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Borini, dobló la ventaja de los ‘reds' con un disparo fuerte, raso y seco desde dentro del área.

Con este triunfo, el Liverpool se rehace tras un dubitativo comienzo liguero y se coloca en séptima posición, con 35 puntos, a cinco del cuarto clasificado.

Ficha del partido: