Enero 18, 2015

El Arsenal derrotó con autoridad 0-2 al Manchester City

Santi Cazorla propició el tercer revés del curso del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que se distancia a cinco puntos del cuadro de José Mourinho, al que visita, precisamente, en la próxima jornada.

El mediocampista español encarriló la victoria del Arsenal en el minuto 24, al transformar un penalti cometido sobre su compatriota Nacho Monreal. Después, en la segunda parte, el conjunto de Arsene Wenger sentenció el choque. Santi Cazorla ejecutó un lanzamiento de falta rematado por el francés Olivier Giroud.

El Manchester City, que situó al argentino Sergio Kun Agüero como titular por primera vez desde su lesión, careció de capacidad para evitar la derrota. Ha perdido fuelle el campeón, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Ninguna de las soluciones buscadas por Pellegrini tuvieron resultado. A la espera de la incorporación de su flamante fichaje, el delantero marfileño Wilfried Bony, en la Copa África, recurrió primero al montenegrino Stevan Jovetic, al que dio entrada en el descanso por James Milner. Minutos después dio entrada a Frank Lampard por Fernandinho, a la hora de juego. Y finalmente, ya con dos goles en contra, decidió dar minutos al bosnio Edin Dzeko, que ocupó el lugar del español Jesús Navas.

La derrota deja al City a cinco puntos del Chelsea, que el sábado arrolló a domicilio al Swansea (0-5)

El Arsenal, por su parte, se asienta en la quinta plaza a un punto del Manchester United, que venció al Queens Park Rangers (0-2). Es la cuarta victoria en los cinco últimos partidos del combinado de Arsene Wenger.

Previamente, el West Ham ganó al Hull City (3-0), antepenúltimo en la tabla y en puestos de descenso. Fue el reencuentro con el triunfo del conjunto de Sam Allardyce. Un respiro para un equipo anclado en la parte baja, de la que salió provisionalmente con los goles en la segunda parte de Andy Carroll, Morgan Amalfitano y Stewart Downing.

Temas relacionados: