Enero 19, 2015

Exempleado de Birmingham City habría robado al club 3,2 millones de euros

Birmingham International Holdings, la firma de inversión con sede en Hong Kong propietaria del club inglés, alertó a la policía sobre sus sospechas de que un exempleado haya "malversado" esos fondos.

Esa pérdida económica "puede tener un impacto material en las operaciones y en la situación financiera de la compañía", alertó la firma.

En 2007, el empresario Carson Yeung inició una compra de acciones del club, fundado 1875, que concluyó en 2009, tomando el control total de la entidad.

Yeung desembolsó en total 81,5 millones de libras (104 millones de euros) por un equipo que registró como compañía privada, filial de Birmingham International Holdings (BIH).

El pasado marzo, el empresario fue declarado culpable de blanqueo de capitales por la justicia de Hong Kong y condenado a seis años de prisión.

"Consideramos la creación de un comité de investigación para examinar la presunta apropiación indebida y para determinar cómo podemos mejorar los controles internos de la compañía", dijo en Hong Kong el portavoz de la firma.

Esta temporada, el conjunto que dirige Gary Rowett transita por la Segunda División inglesa en la decimoprimera posición tras 26 partidos, a 16 puntos del líder, el Bournemouth.

Temas relacionados: