Enero 29, 2015

Chelsea y Manchester City jugarán un duelo transcendental por el liderato

Tras un duro trabajo en diciembre para recuperar el terreno ante Chelsea, el City ha permitido que el equipo de Mourinho se despegue tras empatar con el Everton y perder ante Arsenal en sus dos partidos de liga más recientes. El equipo ‘blue' llega al duelo con 5 puntos de diferencia sobre los ‘citizens'.

Para el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, no hay otra opción que el triunfo en Stamford Bridge. "Debemos cerrar la brecha a dos puntos", dijo Pellegrini.

Tras la derrota como local ante el Middlesbrough de segunda división en la Copa FA el pasado fin de semana el City se ha desplomado pese al regreso de su as el argentino Sergio Agüero.

El Chelsea también fue humillado en la Copa FA el sábado por el Bradford, de tercera división, pero se recuperó rápidamente al vencer al Liverpool el martes y llegar a la final de la Copa de la Liga.

Esa victoria, no obstante, fue opacada por el golpe que el atacante del Chelsea Diego Costa dio a un contrincante que probablemente le costará una suspensión por tres partidos y le impediría jugar contra el City.

También hay dudas sobre el estado del mediocampista Cesc Fábregas, quien salió lesionado del muslo contra el Liverpool por lo que quizá el Chelsea no pude contar con sus dos mejores jugadores de la campaña.

Otro punto destacado es el retorno del mediocampista del City Frank Lampard al estadio donde jugó por 13 años para el Chelsea y cuya marca de goleo posee con 211 tantos. Lampard salió de la banca para marcar el gol del empate para el City contra su antiguo club en un empate en septiembre pero no celebró la anotación.

Además, la clasificación de Costa de Marfil a los cuartos de final se la Copa Africana de Naciones el miércoles fue una mala noticia para el City.

Así se esfuman las esperanzas de que su estelar mediocampista Yaya Toure y el recién fichado Wilfried Bony pudieran jugar contra el Chelsea.

City no ha ganado desde que Toure, su motor en el medio campo y un goleador constante, voló para jugar con su selección.
Eso se ha vuelto un problema para el club mientras Agüero trata de recuperar la forma luego de un mes sin actividad por lesión ya que sólo ha marcado un gol en tras encuentros.

Por otro lado, para el duelo del Manchester United ante el Leicester, el técnico de los ‘diablos rojos‘, Louis van Gaal, debe decidir si mantiene su formación preferida de 3-5-2 o cambia al 4-4-2 que exigen los aficionados para su duelo del sábado.

Van Gaal dice que está inconforme cuando el United juega con cuatro defensas, pero los resultados muestran que la escuadra es más efectiva cuando usa esa formación. Cambió a 4-4-2 a mitad del partido de la liga contra Queens Park Rangers cuando el marcador estaba 0-0 y el cambio dio resultados al ganar 2-0.

United sólo ha ganado dos de sus últimos seis partidos en todas las competencias y aún lamenta el empate de 0-0 ante el Cambridge de cuarta división en la Copa FA del viernes.

Por su parte, una catarata de lesiones ha privado al Arsenal de sus mejores jugadores esta campaña, pero ahora el técnico Arsene Wenger enfrenta un problema distinto.

El regreso de Theo Walcott, Mesut Ozil y Aaron Ramsey luego de lesiones prolongadas y la gran forma del armador Tomas Rosicky ha redundado en un ataque poderoso para el equipo que marcha en quinta posición y quiere meterse a los primeros puestos de la liga.

Arsenal tiene cuatro triunfos consecutivos en todas las competencias y va un punto por detrás del United antes del fin de semana, en que recibe a un Aston Villa en problemas.

Programación fecha 23:

 

Sábado:

Hull City - Newcastle United
Crystal Palace - Everton
Liverpool - West Ham United
Manchester United - Leicester City
Stoke City - Queens Park Rangers
Sunderland - Burnley
West Bromwich Albion - Tottenham Hotspur
Chelsea - Manchester City


Domingo:

Arsenal - Aston Villa
Southampton-Swansea City