Febrero 3, 2015

Santi Cazorla, el mejor jugador de Arsenal en enero

Cazorla, de 30 años, anotó dos goles y dio cuatro asistencias en enero, un mes en el que los londinenses ganaron cuatro encuentros (Hull, Stoke, Manchester City, Brighton) y perdieron uno (Southampton).

El internacional español, que repite galardón, se llevó casi dos tercios de los votos (61,6 %), realizados a través de la página web del Arsenal, y superó a Coquelin (14,3 %) y a Sánchez (13,1 %).

El 11 % restante de los votos se los repartieron otros jugadores de la primera plantilla del Arsenal, informó el conjunto del norte de la capital británica.

Solo tres futbolistas han ganado el premio esta temporada: Alexis, en tres ocasiones (septiembre, octubre, noviembre); Cazorla, en dos (diciembre, enero); y Calum Chambers (agosto), una.

Esta temporada, el asturiano, que llegó al Arsenal procedente del Málaga en agosto de 2012, ha disputado 22 encuentros de liga con los ‘gunners', tres de ellos saliendo del banquillo, en los que ha anotado seis goles.

Los pupilos de Arsene Wenger, que en la última jornada de la Premier League golearon 5-0 al Aston Villa, son quintos en la tabla, con 42 puntos, los mismos que el Southampton, cuarto clasificado, y a 11 del líder, el Chelsea.

Temas relacionados: