Febrero 16, 2015

Manchester United buscará en el próximo mercado un volante creativo

"En los últimos partidos hemos jugado con (Adnan) Januzaj y (Ángel) Di María en el centro del campo, y para un puesto tan creativo como ése necesitamos un cierto equilibrio", dijo Van Gaal este lunes en rueda de prensa.

El Manchester United, que fichó el pasado verano al centrocampista español Ander Herrera por 36 millones de euros, procedente del Athletic de Bilbao, ha jugado con el delantero inglés Wayne Rooney en la posición de centrocampista en los últimos encuentros disputados.

"Fichar a un jugador creativo debe ser nuestra prioridad este verano. Wayne está jugando ahí porque no tenemos a nadie más. Está contento de hacerlo y si no lo estuviera debería decírmelo", manifestó Van Gaal.

"Siempre está de buen humor conmigo y quiere jugar y hacerlo bien. Sin embargo, cuando todo el mundo escribe que debería volver a la posición de atacante a veces piensa: 'Quizá tengan razón', y es normal, es humano", declaró.

En los últimos meses, la prensa inglesa ha vinculado a un gran número de centrocampistas con el Manchester United, entre ellos el holandés Kevin Strootman, el francés Paul Pogba, los españoles Cesc Fàbregas y Sergio Busquets y el chileno Arturo Vidal.