Marzo 12, 2015

"Cometí un error al elegir el Manchester United": la frase que le achacan a Falcao en Inglaterra

"Cometí un error al elegir el Manchester United en vez del Liverpool". La frase no la dijo Falcao García, o al menos no hay grabación en audio o video que lo demuestre, pero según las fuentes del Daily Mail, el Daily Star y el Mirror, tres diarios sensacionalistas británicos de masiva circulación, 'El Tigre' se lo habría confesado a sus personas más cercanas después de que el martes Louis van Gaal lo enviara a jugar con el equipo Sub-21 de los 'devils'.

Terry Gibson, exdelantero del Manchester United que pasó por la misma situación de Falcao en la temporada 86/87, cuando fue contratado como gran refuerzo pero terminó siendo borrado del equipo por Alex Ferguson y se fue tras anotar sólo un gol en 23 partidos (García lleva cuatro en 19 juegos), dijo que se sentía "mal por un gran jugador".

"Todo lo que hizo Falcao en ese partido con los Sub21, como su actitud, especialmente con jugadores tan jóvenes, fue fantástico. Él se esforzó tanto como pudo, pero lamentablemente no pudo lucir", agregó el ahora comentarista de Sky Sports.

Lo cierto es que a pesar de que Van Gaal justificó la presencia con el equipo juvenil de un fichaje estrella y multimillonario como Falcao diciendo que busca que "recupere la forma", en el mundo del fútbol seha señalado este hecho como una humillación para el 9 y una muestra clara de que saldrá del Manchester United al finalizar la temporada.

De ahí que se especule ahora con la frase: "Cometí un error al elegir el Manchester United en vez del Liverpool", recordando que los rojos de Anfield también estuvieron interesados en el préstamo del delantero del Mónaco, pero la oferta del United fue superior.

Lo único cierto es que nadie le apuesta a su continuidad en Old Trafford y desde ya se especula con su futuro, en el que incluso vuelve a aparecer el Liverpool. Bien lo dijo Jorge Mendes, su empresario: "Falcao jugará la próxima temporada en uno de los grandes clubes del mundo".