Marzo 13, 2015

"Alexis es un orgullo para Chile": Arsene Wenger

El delantero, de 26 años, ha anotado 19 goles en 39 encuentros esta temporada para el conjunto del norte de Londres desde su llegada el pasado verano, procedente del Barcelona.

Este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el West Ham Wenger aseguró que está "feliz" de poder contar con un jugador como Alexis y añadió que es "un orgullo para Chile".

"Estamos muy contentos de poder contar con él. Es muy importante, tanto para nosotros como para Chile. Cuenta con todas las cualidades que tienen los chilenos: está comprometido, listo para la pelea y tiene un profundo deseo de ganar", explicó el francés.

El próximo 29 de marzo, las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en la capital británica, en el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal, en un partido amistoso.

"Cuando eres entrenador ya sabes lo que quieres; buscas un futbolista se desarrolle y muestre su calidad. Él está siempre muy centrado, juega con libertad y es feliz haciéndolo. Confío en que siga desarrollándose y se convierta en un jugador todavía mejor", agregó Wenger.

"Su número de goles esta temporada está relacionado con su habilidad, su duro trabajo en los entrenamientos y con su confianza en sí mismo", indicó el veterano entrenador "gunner".

El Arsenal, que recibe el sábado en casa a sus vecinos del West Ham, es tercero en la Premier League, con 54 puntos, cuatro menos que el segundo clasificado, el Manchester City, y nueve menos que el líder, el Chelsea, que ha disputado un partido menos.

Temas relacionados: