Marzo 13, 2015

José Mourinho niega que jugadores de Chelsea intimiden a árbitros

El equipo inglés fue muy criticado porque nueve de sus jugadores rodearon al árbitro Bjorn Kuipers para exigirle que expulsase a Zlatan Ibrahimovic por una falta contra Oscar durante un partido con París Saint Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones el lunes pasado. 

El delantero sueco, que recibió tarjeta roja directa, dijo después que los jugadores de Chelsea habían reaccionado como "niñitos".

La única vez que Chelsea fue acusado esta temporada por el descontrol de sus jugadores fue cuando le ganó 1-0 a Everton en la Liga Premier el mes pasado.

Hacia el final del partido, sus jugadores reaccionaron ante una falta contra William y el defensor Branislav Ivanovic tomó del cuello al volante de Everton James McCarthy con su brazo, pero no fue castigado.

"Si rodean al árbitro, nos acusan", declaró Mourinho. "Llevamos ocho o nueve meses de competencias y nos han acusado una sola vez".

El técnico portugués dijo que los jugadores pagaron una multa de 30.000 libras (44.000 dólares) por el incidente con Everton.

Después del partido con PSG, que terminó 2-2 y dejó a Chelsea afuera de la Champions League, el capitán del equipo inglés John Terry sostuvo que reclamar al árbitro "es parte del juego".

"Uno tiene que defender a sus compañeros", manifestó. "Los aficionados quieren que uno lo haga y eso sucede con todos los equipos. El rival es tan malo como uno".

"Durante muchos meses hemos jugado mejor que todos y todos decían que Chelsea era candidato a ganar la Champions League", dijo Mourinho. "No podemos hacer un juego espectacular toda la temporada y tuvimos un bajón cuando no podíamos tenerlo".

Temas relacionados: