Marzo 20, 2015

Chelsea, City y Arsenal, eliminados de Champions, buscan revancha en la Premier

El conjunto de José Mourinho, líder de la competición, visita el domingo al modesto Hull City con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y ampliar la ventaja con el City en la tabla.

Los del suroeste de Londres se desplazan al KC Stadium con toda su plantilla al completo, con la única excepción del centrocampista nigeriano John Obi Mikel, quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Frente a los ‘tigers', que no podrán disponer de su estrella, el delantero croata Nikica Jelavic, ausente las próximas seis semanas, Mourinho recupera al brasileño Willian, que se retiró lesionado del partido del pasado fin de semana frente al Southampton.

El segundo clasificado, el Manchester City, eliminado de la Champions el miércoles por el Barcelona, necesita volver a sumar de a tres en liga después de caer en la última jornada con el modesto Burnley (1-0) y ver como el Chelsea ampliaba su diferencia en lo alto hasta los seis puntos con un partido menos disputado.

Los de Manuel Pellegrini abrirán la trigésima fecha en casa ante el West Brom, en un partido en el que se espera que el preparador chileno haga cambios en el once y alinee a Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Frank Lampard, Edin Dzeko y Wilfried Bony.

El tercero de los conjuntos ingleses que se despidió en la ronda de octavos de la Liga de Campeones, el Arsenal, juega el sábado a Newcastle para medirse con las irregulares ‘urracas'.

Los del norte de Londres, terceros en la tabla, con 57 puntos, a uno del City, visitan el siempre complicado estadio de St. James' Park sin excesivas novedades en la plantilla y con la única posible alta del checo Tomas Rosicky.

El centrocampista español Mikel Arteta sigue lesionado y podría volver después de los compromisos de selecciones, mientras que el defensa francés Mathieu Debuchy regresará en dos o tres semanas, tal y como confirmó el entrenador ‘gunner', Arsene Wenger.

El partido de la jornada en la Premier League se jugará el domingo en el estadio de Anfield, con la disputa del Liverpool-Manchester United, quinto y cuarto clasificados, respectivamente.

El argentino Ángel Di María, después de cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al Arsenal en la Copa de Inglaterra (FA Cup), regresará al once de los ‘diablos rojos', al que podrían volver los defensas Marcos Rojo y Luke Shaw.

En los ‘reds', el italiano Mario Balotelli regresará a la convocatoria después de recuperarse de su enfermedad, mientras que el brasileño Lucas Leiva será duda hasta última hora.

- Trigésima jornada de la Premier League:

Sábado, 21 de marzo: Manchester City-West Brom, Aston Villa-Swansea, Newcastle-Arsenal, Southampton-Burnley, Stoke-Crystal Palace, Tottenham-Leicester, West Ham-Sunderland.

Domingo, 22 de marzo: Liverpool-Manchester United, Hull-Chelsea, QPR-Everton.