Marzo 21, 2015

Manchester City pasó el guayabo de Champions con goleada 3-0 a West Brom

El City, vigente campeón de Liga, necesitaba un triunfo balsámico después de perder el pasado fin de semana con el modesto Burnley (1-0) y de caer eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions League.

En un partido muy completo, los de Manuel Pellegrini, que pudieron haber logrado una goleada mucho mayor, se hicieron con una victoria que los sitúa a tres puntos del líder, el Chelsea, que tiene dos partidos por disputar, domingo frente al Hull y ante el colero de la Liga, el Leicester, el 29 de abril.

El preparador chileno decidió hacer rotaciones en el once y dio entrada a futbolistas como Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernando, Frank Lampard o Bony, que no fueron titulares el miércoles en el Camp Nou.

El partido se le puso muy de cara a los locales al minuto y medio de juego, cuando el árbitro expulsó al defensa norirlandés Gareth McAuley.

En una jugada muy polémica y rigurosa, Craig Dawson, último hombre, cometió una falta sobre Bony, que se quedaba solo frente al portero, pero el árbitro mostró la tarjeta roja a McAuley, en una decisión muy protestada por los ‘baggies'.

Con un jugador menos, el West Brom no pudo frenar el vendaval de fútbol ofensivo de un City que se topó una y otra vez con un excelso e inspirado Boaz Myhill.

Sin embargo, al filo de la media hora de juego, Bony aprovechó un mal despeje de la defensa para fusilar al guardameta galés, con un disparo que se coló por la escuadra.

Con la ventaja en el marcador y un futbolista más, el City, que dominaba y jugaba a placer, aumentó su diferencia en el electrónico en el minuto 40, gracias a un tanto del brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Porto aprovechó un nuevo fallo de la zaga de los de Tony Pulis para empujar, libre de marca, el balón al fondo de las mallas y subir el 2-0 al marcador.

El español David Silva, con su undécimo tanto en esta temporada en la Premier, certificó la goleada a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, en el 77, al desviar a la red un disparo de Stevan Jovetic.

Con esta victoria, el City llega hasta los 61 puntos, tres menos que el Chelsea de José Mourinho, que tiene 64 con dos encuentros menos por disputar.

Temas relacionados: