Marzo 21, 2015

David Ospina y Arsenal vuelven a soñar en la Premier tras el 1-2 a Newcastle

Dos tantos del francés Olivier Giroud en la primera mitad le sirvieron a los ‘gunners' para derrotar al irregular Newcastle en St. James' Park y mantener su buen momento en la Liga inglesa.

El francés Arsene Wenger alineó por primera vez de titular en Premier al defensa brasileño Gabriel Paulista, fichado el pasado mercado de invierno del Villarreal, en sustitución del alemán Per Mertesacker, que se quedó en el banquillo.

El conjunto del norte de Londres sentenció prácticamente el choque en apenas cuatro minutos, del 20 al 24, cuando Olivier Giroud anotó los dos goles visitantes.

El internacional ‘bleu', a un gran nivel en las últimas semanas, puso por delante a los suyos después de desviar a la red con el gemelo un cabezazo de Danny Welbeck tras una falta botada desde el costado derecho.

Sin apenas tiempo para la reacción de las ‘urracas', el atacante dobló, cuatro minutos después, la ventaja de los suyos con un nuevo tanto desde el área pequeña. Sin llegar a saltar, Giroud cabeceó a la red un centro del español Santi Cazorla para encarrilar el triunfo ‘gunner'.

La segunda mitad comenzó con una gran reacción del revivido Newcastle, que recortó distancias gracias a un tanto del francés Moussa Sissoko tras un pase de su compatriota Rémy Cabella; y con la oportunidad del empate de Ayoze Pérez, pero el disparo del español ser marchó desviado.

Lo intentaron los de John Carver en unos buenos segundos 45 minutos, pero el Arsenal, con mucho sufrimiento, se defendió bien y se marchó de St. James Park con tres puntos vitales que le sirven para seguir la estela del Manchester City y seguir soñando con la segunda plaza de la Premier.

Temas relacionados: