Marzo 25, 2015

Tres partidos de sanción a Martin Skrtel por su pisotón a David De Gea

La sanción por "conducta violenta" al internacional eslovaco, de 30 años, comenzará "de forma inmediata", según confirmó la FA a través de un comunicado en su página web, por lo que el zaguero se perderá los tres próximos encuentros de su equipo: dos de liga, ante Arsenal y Newcastle; y uno de Copa, frente al Blackburn Rovers.

Skrtel impugnó el martes la acusación, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA lo declaró culpable.

En la última jugada del encuentro entre Liverpool y United, en el que los ‘diablos rojos' se impusieron por 1-2 gracias a un doblete del español Juan Mata, Skrtel pisó a De Gea, de 26 años, en una acción que no fue castigada por el colegiado.

El incidente, que no fue visto por el árbitro del choque, el inglés Martin Atkinson, sí fue recogido por las cámaras de televisión.

En la Premier League, si el árbitro no ve una acción durante un encuentro, la FA recurre a un comité formado por tres antiguos colegiados para revisar las imágenes. En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista.

El pasado 30 de enero, la Federación inglesa ya sancionó con tres partidos al delantero hispano-brasileño Diego Costa por pisar al alemán Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup) entre el Chelsea y el Liverpool.