Abril 4, 2015

Diego Costa jugó once minutos y se volvió a lesionar

El antiguo atacante del Atlético de Madrid, de 26 años, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar, fue suplente en el encuentro de este sábado frente al Stoke City.

El entrenador ‘blue', el portugués José Mourinho, optó por el francés Loic Remy en la punta del ataque del líder de la "Premier League", pero con el resultado 1-1 dio entrada a Diego Costa en lugar del brasileño Oscar tras el descanso.

A los once minutos de la reanudación, el de Lagarto tuvo que pedir el cambio tras recaer de su rotura fibrilar y fue sustituido por el marfileño Didier Drogba.

"Estará fuera un par de semanas, pero todavía quedan siete hasta el final de temporada", aseguró Mourinho en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 sobre el Stoke.

"Durante la semana le hicimos pruebas y test, y los médicos del club dictaminaron que el músculo estaba bien. Entrenó al 100 % los últimos dos días con sus compañeros, haciendo mucho más de lo que hizo hoy, y estaba listo para ayudar al equipo", agrego el preparador portugués.

"Si el cuerpo médico del club me dice que Diego necesita cuatro semanas de recuperación esto no hubiera sucedido. Pero en el fútbol hay que tomar riesgos. A mí a veces me toca arriesgar en cosas que no me gustan", indicó.

"El departamento médico del club es fantástico, así que no hay ningún problema. Diego se ganó ser el delantero titular del Chelsea, pero (Didier) Drogba y (Loic) Remy están ahí y también ayudan al equipo", añadió Mourinho.

"La próxima semana jugará Remy o Drogba y toca esperar por Costa. Estoy seguro que es una lesión de al menos un par de semanas", explicó.

Si se confirma el periodo de baja, el antiguo delantero del Atlético de Madrid se podría perder el trascendental encuentro entre Chelsea y Manchester United del próximo 18 de abril en Stamford Bridge.

 

Temas relacionados: