Abril 13, 2015

Liverpool venció 2-0 a Newcastle y sigue soñando con la Champions

Sustentado en el talento del brasileño Philippe Coutinho y en la electricidad de Raheen Sterling, autor del primer tanto de los ‘reds', el conjunto de Liverpool sumó un triunfo que le permite reducir a tan sólo cuatro puntos su desventaja con un Manchester City, que cierra en estos momentos los puestos de Champions.

Una opción que parecía prácticamente descartada tras las dos derrotas encajas por el Liverpool en las dos últimas jornadas ante el Arsenal (4-1) y el Manchester United, que se impuso por 1-2 en su visita a Anfield.

Dinámica negativa de la que los de los de Brendan Rodgers lograron escapar gracias a la habilidad de Raheen Sterling, que abrió a los 9 minutos el marcador para los locales con un sensacional gol.

El joven internacional inglés, tras controlar en el pico del área un magnifico centro cruzado de Jordan Henderson, se deshizo de hasta tres defensas para firmar el 1-0 para los ‘reds' con un no menos soberbio disparo.

Pudo ampliar su cuenta Sterling en la segunda mitad, pero cuando todo parecía dispuesto para el 2-0, el atacante local, completamente solo ante el meta del Newcastle Tim Krul, envió fuera un balón que se antojaba destinado al gol.

Un error que se encargó de enmendar para el Liverpool el centrocampista galés Joe Allen, que no desaprovechó a los 70 minutos un balón muerto en el área para sellar definitivamente la victoria (2-0) de los ‘reds'.

Tanto que acabó con cualquier opción de puntuar de un Newcastle, que dispuso en la primera parte de una gran ocasión en un remate de cabeza del español Ayoze Pérez, y que acabó con diez hombres tras la expulsión del francés Moussa Sissoko a ocho minutos para la conclusión.

Temas relacionados: