Abril 16, 2015

Un renacido Manchester United visita al Chelsea en la Premier

El trofeo de la liga está a la vista del Chelsea que tiene una ventaja de siete puntos y un partido menos, y solamente necesita 12 unidades en los últimos siete encuentros. Eso parece una formalidad, dando que Chelsea no ha perdido desde el 1 de enero y ha tenido la maña para ganar partidos cuando juega mal. 

Los próximos dos partidos de Chelsea son contra United y Arsenal, sus más cercanos perseguidores y los equipos en mejor racha en el país.

Para quienes buscan un último giro en la contienda por el título, es ahora o nunca.

United ganó sus últimos seis partidos -incluidas las victorias contra Tottenham, Liverpool y Manchester City - y jugando lo suficientemente bien como para lograr una sorpresa este fin de semana.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, recibió su primera oportunidad de manos del entrenador de United Louis Van Gaal, cuando trabajó como asistente del holandés en Barcelona desde 1997 hasta el 2000.

Si United gana, se convertiría en el primer equipo en vencer esta campaña a Chelsea en la liga en el Stamford Bridge, y lo colocaría al menos temporalmente por encima de Arsenal en segundo lugar.

Algunos puntos de interés sobre los duelos del fin de semana.


CAIDA DE MAN CITY

Manchester City estaba parejo en puntos con Chelsea el 1 de enero y en posición perfecta para defender su título. Tres meses y medio más tarde, los campeones se están tambaleando en el cuarto puesto, con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos de liga y con dudas sobre si pueden quedarse siquiera en los puestos para la Liga de Campeones.

City tiene cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool, ocupante del quinto puesto, y recibe en casa el domingo al difícil West Ham.

Otra derrota pudiera tener graves consecuencias para el técnico del City Manuel Pellegrini, quien está bajo más presión desde el anuncio el miércoles de que Juergen Klopp va a dejar las riendas de Dortmund al final de la campaña luego de siete años.


OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Arsenal y Liverpool se evitaron mutuamente en el sorteo para las semifinales de la Copa FA y Arsenal definitivamente se llevó la mejor parte.

Mientras que Liverpool se enfrenta con un Aston Villa revitalizado bajo el técnico Tim Sherwood, el campeón defensor Arsenal juega con un Reading que marcha decimoctavo entre los 24 equipos de la segunda división y aparece en semifinales de la copa por primera vez desde 1927.

El único triunfo de Reading en el último mes fue una victoria de 3-0 sobre el Bradford de tercera división en cuartos de final.

"Es una oportunidad para que nosotros traigamos un poco de entusiasmo a la ciudad, a los hinchas en una temporada difícil", dijo el técnico de Reading Steve Clarke, que fue asistente de Mourinho en Chelsea. "Reading nunca ha estado en una final de la Copa FA, así que los jugadores tienen la oportunidad de hacer historia. Es un gran incentivo".

Temas relacionados: