Abril 17, 2015

José Mourinho confía en la pronta recuperación de Diego Costa

"Está progresando bien. Creo que podría estar recuperado y jugar el próximo fin de semana frente al Arsenal", aseveró Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Manchester United.

Diego Costa, de 26 años, se retiró lesionado a los once minutos del choque entre su equipo y el Stoke de hace dos semanas, cuando recayó de su rotura fibrilar, la misma que le impidió jugar los partidos con la selección española ante Ucrania y Holanda.

"Nuestro objetivo es que Diego juegue los últimos cuatro partidos de la temporada. Si no está en los encuentros ante el Arsenal o el Leicester no es problema", explicó Mourinho.

El conjunto del suroeste de Londres, que este sábado se mide con el Manchester United en el choque más destacado de la jornada 33, lidera la Premier League, con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo clasificado y con un partido más disputado.

"Llevamos liderando la Liga desde la primera jornada. Creo que eso es algo que a la gente de este país no le gusta. Todos preferirían que la Premier League fuera como la Championship, competición en la que cuatro equipos están separados solo por un par de puntos", indicó el preparador portugués.

"Sé que ese sería el escenario ideal en la Premier, pero estamos intentando que eso no suceda", agregó.

Preguntado sobre sus opciones de ganar el premio a Entrenador del año en la Liga inglesa, Mourinho dijo que él "sería el último en llevárselo".

"No lo sé. ¿Yo? No, para nada, soy el último que podría ganarlo. No he sido nombrado Entrenador del mes ni una vez, así que es imposible que piense en llevarme el premio a Entrenador del año. Sin embargo, no estoy aquí para eso; estoy aquí para ganar la Premier League", concluyó el antiguo técnico del Real Madrid.