Abril 17, 2015

"Es muy fácil echar al entrenador, pero no es correcto”: Manuel Pellegrini

"Siempre que entrenas a un equipo grande, si no obtienes los resultados que el club merece, todos hablan de cambiar al técnico", dijo este viernes Pellegrini en rueda de prensa.

"Es muy fácil echar al entrenador, pero ese no es el diagnóstico correcto. Este es el peor momento desde que llegué al club; el 2015 ha sido un año muy malo", agregó el chileno, que fichó por el City en verano de 2013, procedente del Málaga.

El vigente campeón de la Premier League encadenó dos derrotas consecutivas (frente a Manchester United y Crystal Palace) y solo sumó seis de los últimos 18 puntos en juego, lo que lo alejó del primer puesto de la tabla.

"Tengo una idea diferente de lo que es la presión. Para mí es ganar todos los partidos jugando como a mí me gusta. El año pasado, con más presión, llegué a la 'Premier' y gané el título", explicó Pellegrini.

Cuestionado sobre los rumores que vinculan al alemán Jurgen Klopp, quien anunció esta semana que dejará el Borussia Dortmund a final de temporada, con el banquillo del City, el chileno dijo que confía "en el trabajo" que está haciendo y que es "imposible ganar el título todos los años".

"En este trabajo debes lidiar con todo tipo de rumores. Tengo mucha confianza en el trabajo que hago. Ganar el título todas las temporadas no se puede", indicó.

"No estoy pensando en el próximo año, simplemente sigo trabajando, ya que sé que tengo el apoyo de los dueños y los jugadores, por eso no siento la presión. Me centro en el presente, no en el futuro", subrayó Pellegrini.

Temas relacionados: