Abril 24, 2015

"El Chelsea está teniendo más dificultades sin Diego Costa": José Mourinho

"Diego Costa está casi a punto. Si no juega contra el Arsenal lo hará frente al Leicester (miércoles 29 de abril, partido aplazado). Estamos teniendo dificultades cuando jugamos sin él", explicó Mourinho en rueda de prensa.

"El equipo juega de forma diferente, pero está sacando los resultados necesarios. Somos más estratégicos y menos artísticos, pero estamos ganando partidos", agregó el portugués.

Todo apunta a que delantero nacido en Lagarto, que se tuvo que retirar a los once minutos del encuentro frente al Stoke el pasado 4 de abril tras recaer de su lesión, no estará recuperado para el choque del domingo frente al Arsenal en el Emirates Stadium.

Además de Costa, el antiguo técnico de Real Madrid, Inter Milán y Porto no podrá contar con el delantero francés Loic Remy, también lesionado, lo que deja a Didier Drogba, de 37 años, como el único atacante disponible para el partido con los ‘gunners'.

"Me encantaría tener a Diego de vuelta, pero confío en la gente que tengo a mi disposición. (Dominic) Solanke no jugó ayer con el equipo sub-21 y estará listo si lo necesitamos", explicó Mourinho.

Además, el portugués dijo que no cree que el español Cesc Fàbregas, quien estuvo entre 2003 y 2011 en el Arsenal, vaya a tener una recepción hostil en su vuelta al Emirates Stadium.

"Si la gente le silba estoy seguro que podrá con la presión. Sé que eligió fichar por el Chelsea, lo que no sé es por qué no decidió volver al Arsenal", dijo Mourinho.

"Le prometimos que construiríamos un equipo adaptado a su estilo de juego y que él (Cesc) sería una parte fundamental de nuestro proyecto".

"No estoy preocupado (por la recepción). Frank Lampard jugó en Stamford Bridge defendiendo los colores del Manchester City y no tuvo ningún problema. Además, los aficionados lo recibieron muy bien", agregó el portugués.

 

Temas relacionados: