Abril 29, 2015

La Federación Inglesa negocia acuerdo con Emirates para renombrar la FA Cup

"Estamos en negociaciones con una serie de compañías sobre posibles oportunidades de asociación para la Copa", explicó un portavoz de la FA. 

Después de que la compañía cervecera estadounidense Budweiser, que pagaba 9 millones de libras anuales (12,5 millones de euros), decidiera no renovar su contrato de patrocinio el pasado año, la Copa de Inglaterra ha estado sin sponsor durante esta temporada.

La oferta de la aerolínea, que ya patrocina el estadio del Arsenal desde hace nueve años, sería de diez millones de libras anuales durante los próximos tres años y la competición pasaría a llamarse ‘The Emirates FA Cup', en un movimiento que ha causado gran polémica en el Reino Unido.

Según publica este miércoles el diario ‘The Guardian', miembros del equipo comercial de la FA, que también está negociando acuerdos con la casa de apuestas William Hill y con la firma de ropa Nike, han viajado a Dubái para rubricar el acuerdo con Emirates.

La aerolínea, cuyo logotipo aparece en las camisetas de equipos como el París Saint-Germain y el Arsenal, decidió hace pocos meses no renovar su acuerdo de patrocinio con la FIFA.

La Premier League también está buscando un nuevo patrocinador, puesto que todo apunta a que Barclays no renovará su compromiso con la Liga, valorado en 40 millones de libras anuales (55,6 millones de euros), y, según el rotativo británico, podría estar negociando con Diageo.

Temas relacionados: