Mayo 8, 2015

Benteke y Pearson, elegidos como jugador y técnico del mes en la Premier League


Benteke, de 24 años, anotó cinco goles el mes pasado, incluido el único tanto del partido en el triunfo sobre el Tottenham Hotspur, un triplete en el empate 3-3 con el QPR y el gol que le dio la victoria ante el Manchester United.

Además, el belga marco uno de los dos goles del Aston Villa en el triunfo 2-1 sobre el Liverpool en la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El atacante superó en la elección, realizada por el panel de expertos de la Premier League, a Ander Herrera (Manchester United), Charlie Adam (Stoke), Kasper Schmeichel (Leicester), John Terry (Chelsea) y Jamie Vardy (Leicester).

"Estoy encantado por él. Muestra al resto del equipo que estamos haciendo las cosas bien para ayudarlo a anotar", dijo el entrenador del Aston Villa, Tim Sherwood, en unas declaraciones a la web del club.

Por su parte, el preparador del Leicester, Nigel Pearson, obtuvo el galardón a mejor técnico del mes de abril después de guiar a su equipo fuera de los puestos de descenso. El mes pasado, los 'foxes' sumaron cuatro triunfos consecutivos y solo una derrota, a manos del Chelsea.

"Siempre es bonito recibir un premio, pero es un reconocimiento a un trabajo colectivo. Necesitábamos un gran mes y lo tuvimos. Estoy encantando de aceptar este galardón en nombre de todos en el equipo", afirmó Pearson a la web del Leicester.

El inglés superó en la votación final a José Mourinho (Chelsea), Arsene Wenger (Arsenal) y Roberto Martínez (Everton). 

Temas relacionados: