Mayo 9, 2015

0-2: Sunderland sorprendió al Everton y se alejó del descenso

Un tanto Danny Graham al poco de comenzar el segundo tiempo y otro de Jermain Defoe a escasos minutos para el final del encuentro sentenciaron a un Everton que este sábado no tuvo suerte de cara a gol.

Los de Roberto Martínez gozaron de la posesión (73 %-27 %) y de las mejores ocasiones, pero los visitantes, mucho más necesitados de una victoria, sentenciaron el choque en las dos ocasiones que tuvieron.

Graham, con su primer gol en Premier League desde diciembre de 2013, adelantó a los locales con un disparo con la izquierda desde dentro del área tras recibir un buen pase del español Jordi Gómez.

El tanto del delantero inglés fue el primero que recibió el guardameta Tim Howard en casa en la Liga inglesa en los últimos 444 minutos de juego, una cifra que muestra la mejoría de los de Roberto Martínez en la segunda mitad de la competición.

Pudieron empatar los locales en el minuto 73, pero el disparo de James McCarthy desde fuera del área lo rechazó el palo.

Con el Everton volcado sobre la meta de Costel Pantilimon en busca del tanto del empate llegó el segundo y definitivo gol del Sunderland, obra del veterano Jermain Defoe en el minuto 84.

Con esta sorprendente victoria, la segunda consecutiva para los hombres de Dick Advocaat, el equipo del noreste de Inglaterra ha pasado de ser antepenúltimos en la clasificación a subir hasta la decimocuarta plaza, mientras que los 'toffees' se mantienen undécimos, con 44 puntos, a falta de dos partidos de Liga.