Mayo 10, 2015

Goleada 6-0 del Manchester City confirma el descenso del QPR

El club londinense confirmó su regreso a la división de ascenso a falta de dos fechas en el actual torneo.

El destino del QPR parecía condenado desde los primeros 4 minutos, cuando el argentino Sergio Agüero anotó el primero de sus tres goles.

Aleksandar Kolarov, James Milner y David Silva también se hicieron presentes en el marcador, mientras que Wilfried Bony estrelló un balón en el poste, para que el City extendiera su buen momento con cuatro triunfos en fila, consolidándose en el segundo lugar de la tabla.

Los resultados del sábado habían enviado al QPR al fondo de la clasificación y necesitaba un triunfo para aspirar a la salvación, pero su lenguaje corporal nunca reflejó un sentido de urgencia.

Agüero inició el calvario del QPR a los cuatro minutos, cuando se desprendió fácilmente de la defensa y tras un rebote de Matt Phillips concretó a corta distancia para superar al arquero Rob Green.

El City mantuvo el dominio con varias oportunidades claras de Agüero y Milner y no fue sino hasta el minuto 32 que duplicaron su ventaja por conducto de un gran cobro de tiro libre de Kolarov que superó la barrera y venció a Green.

El QPR, que había respondido a los embates con dos jugadas que fueron sancionadas con fuera de juego, parecía responder cuando Fer estrelló un balón en el travesaño y el arquero del City salvó el contrarremate de Bobby Zamora.

El City reflejó su superioridad en el marcador a los cinco minutos de la segunda mitad cuando Agüero aprovechó un error del coreano Yun Suk-young, quien no pudo despejar un largo servicio de Silva y el argentino venció con facilidad de Green para marcar su segundo tanto de la jornada.

A los 65 minutos, Silva fue derribado por Phillips en el área y Agüero completó el hat trick y llegó a 31 anotaciones para confirmarse como líder de goleo del actual campeonato.

A partir de ese momento las cosas empeoraron para el QPR luego de que al minuto 70 Bony cobrara un tiro de esquina en el que Agüero sirvió para Milner, quien remató sin muchas dificultades.

Silva completó la humillación a tres minutos del final, cuando recibió un pase de tacón de Bony y sacó al arquero antes de enviar el balón al fondo de las redes.

Ficha técnica:

Temas relacionados: