Mayo 27, 2015

Eden Hazard, jugador del año del Chelsea

Este es el segundo curso consecutivo en el que Hazard, de 24 años, logra el galardón a jugador del año del conjunto del suroeste de Londres, que este ejercicio ganó la Premier League y la Copa de la Liga (Capital One Cup).

El internacional belga, que llegó a los 'blues' en 2012 por 32 millones de libras (45 millones de euros), ha sido nombrado esta temporada mejor futbolista de la Liga inglesa y jugador del año para la Asociación de Futbolistas Británicos (PFA) y para la Asociación de Periodistas del Reino Unido (FWA).

"Ha sido un año fantástico, no solo para mí, sino para todo el equipo. Hemos ganado dos títulos y yo he logrado muchos premios individuales. Quiero darle las gracias a los aficionados y a mis compañeros, que trabajan mucho por mí", aseguró Hazard tras recibir el galardón.

"Nos respetamos mucho y somos buenos amigos: esa es la razón por la cual hemos ganado la Liga. Nos ayudamos a motivarnos y espero que el próximo curso ganemos muchos más títulos", agregó.

Hazard se impuso en la votación al hispano-brasileño Diego Costa, al español Cesc Fàbregas, al serbio Nemanja Matic y al inglés John Terry.

En la misma gala, que tuvo como escenario el Battersea Evolution, una sala de espectáculos próxima a Stamford Bridge, el francés Kurt Zouma logró el premio a mejor joven de la temporada, el brasileño Oscar consiguió el gol del año y la nigeriana Eniola Aluko fue nombrada mejor futbolista femenina del curso. 

Temas relacionados: