Mayo 29, 2015

David Ospina y Carlos Sánchez buscan un nuevo título en Inglaterra

Los del norte de la capital británica esperan repetir el título logrado el año pasado, cuando derrotaron 3-2 al Hull City, en una final en la que partían como favoritos claros y tuvieron que remontar una diferencia de dos goles.

Los de Arsene Wenger, que finalizaron la Premier League 2014/2015 en tercera posición, podrían convertirse en el equipo más laureado en la historia de la FA Cup si consiguen derrotar a un Aston Villa que en su camino a la final se deshizo de tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol inglés.

El triunfo del pasado curso, el primer título de los 'gunners' en la última década, liberó de presión a un Wenger al que se le exigen resultados y victorias después de las fuertes inversiones realizadas estos años.

El Arsenal, que aspira en la final número 134 del torneo más antiguo del mundo a su duodécimo título, cuenta con su plantilla al completo para el choque de este sábado, con la única excepción del internacional Danny Welbeck, quien no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla.

Mikel Arteta, Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Debuchy, ausentes las últimas semanas, han entrenado con el primer equipo y están en la convocatoria.

La única duda que tiene el entrenador francés es la de la portería, pero todo indica que el polaco Wojciech Szczesny, el guardameta que ha disputado los encuentros de Copa, recuperará su puesto en el once, en detrimento del colombiano David Ospina.

"Jugar en Wembley es siempre una ocasión especial. He tenido la suerte de estar ahí varias veces, y para nosotros es una buena oportunidad para finalizar la temporada de la mejor manera posible y recompensar al equipo con un título", aseguró Wenger, en unas declaraciones a la web del club.

Por su parte, el Aston Villa confía en mantener la racha mostrada en la competición y lograr, además del título, la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

El conjunto de Birmingham, en su primera final de FA Cup desde el año 2000, tiene las bajas por lesión de Ciaran Clark y de Libor Kozan, pero ha recuperado a tiempo a Aly Cissokho, Kieran Richardson y Jores Okore.

Además, el veterano guardameta irlandés Shay Given, el titular en la competición, ha entrenado con normalidad y recuperará su puesto en la portería de los 'villanos'.

"Es una oportunidad para ganar otro título para este fantástico equipo de fútbol y para que los futbolistas hagan historia. En alguna parte de este vestuario hay un héroe", afirmó el entrenador del Villa, Tim Sherwood.

"Sabemos que es una gran oportunidad; en una final ser o no favorito no tiene importancia: nos jugamos todo a un encuentro", sostuvo el técnico.

- Camino del Arsenal a la final: Hull (2-0), Brighton (2-3), Middlesbrough (2-0), Manchester United (1-2) y Reading (2-1).

- Camino del Aston Villa a la final: Blackpool (1-0), Bournemouth (2-1), Leicester (2-1), West Brom (2-0) y Liverpool (2-1).

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Özil, Alexis; y Giroud.

Aston Villa: Given; Bacuna, Vlaar, Okore, Richardson; Westwood, Cleverley, Delph; N'Zogbia, Grealish; y Benteke.

Árbitro: Jon Moss (ING).

Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores).