Junio 3, 2015

La Premier repartió una bolsa de 2.198 millones de euros entre sus clubes

Esta cantidad procede de los ingresos generados por los derechos de distribución, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y de "otro tipo de derechos comerciales", según anunció la Premier en un comunicado en su página web.

El Chelsea, el vigente campeón, recibió 98,9 millones de libras (135,9 millones de euros), mientras que el QPR, el último clasificado, ingresará por su parte 64,8 millones de libras (89 millones de euros).

Los clubes que han logrado la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, Manchester City, Arsenal y Manchester United, además de Chelsea, recibirán 98,5 (135,2 millones de euros); 96,5 (132,5); y 96,7 (132,7) millones de libras, respectivamente.

"El mecanismo de distribución de los ingresos es el más equitativo de las grandes Ligas en Europa y tiene su base en el Acuerdo de los Miembros Fundadores de la Premier League, un contrato que firmaron los conjuntos que crearon la competición en 1992", reza el comunicado.

El acuerdo tiene una proporción de 1,53:1 entre el equipo que ganó la Premier League y el último clasificado en la temporada 2014/2015.

La mitad de los ingresos generados procedentes los derechos de distribución en el país se reparte de forma equitativa entre los 20 clubes de la competición, mientras que la cuarta parte de los mismos se distribuye en pagos por mérito, dependiendo del puesto final en la tabla de clasificaciones.

El 25 % de la cantidad restante se la reparten los equipos en "facility fees", según la cantidad de partidos que son transmitidos en directo, con un número mínimo de diez encuentros.

Por su parte, la totalidad de los ingresos generados por los derechos de distribución internacional y otro tipo de ganancias se distribuye equitativamente entre los 20 clubes de la Premier League.

Temas relacionados: