Julio 9, 2015

Rummenigge admitió que Schweinsteiger es pretendido por Manchester United

"No voy a negar que al hablar por teléfono con él me di cuenta que está halagado", dijo Rummenigge durante la presentación de un nuevo patrocinador.

"Tenemos que esperar", dijo Rummenigge sobre el futuro de Schweinsteiger, el jugador "tiene contrato al menos hasta el 30 de junio de 2016".

El futuro de Schweinsteiger ha sido muy discutido en Alemania debido a la cantidad de jugadores que hay en el Bayern que se desempeñan en su posición, entre los que se cuentan los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez así como el capitán Philipp Lahm.

Schweinsteiger tuvo muchos problemas de lesiones la temporada anterior y se ha cuestionado que él y Xabi Alonso deban jugar juntos puesto que, pese a la importancia de ambos como estrategas, le restan velocidad al equipo.

El entrenador, el español Pep Guardiola, ha dicho varias veces que un jugador con la trayectoria y la importancia para el Bayern como Schweinsteiger tiene el derecho a decidir su futuro por sí mismo y que nadie debe forzarlo a marcharse ni a quedarse en el club.

Schweinsteiger, actualmente capitán de la selección alemana, sigue siendo uno de los jugadores preferidos de la afición y debutó en el primer equipo del Bayern a los 17 años.

Además, el jugador comparte con Oliver Kahn y Mehmet Scholl, el récord de haber sido ocho veces campeón alemán.