Agosto 3, 2015

Enner Valencia estará entre 10 y 12 semanas de baja por lesión de peroné

Valencia, de 25 años, visitó este mañana un especialista en la capital británica para conocer el tiempo que estará de baja, que oscilará entre los dos meses y medio y los tres meses.

"La probabilidad de que tenga que operarse es muy baja y esperamos que pueda recuperarse de su lesión con un tratamiento más conservador que empezará en cerca de tres semanas", aseveró Stijn Vadenbroucke, jefe de los servicios médicos del West Ham, en unas declaraciones a la página web del club.

"La próxima semana sabremos a ciencia cierta si Enner tiene que operarse o no, pero si todo va como hemos planificado esperamos que pueda estar jugando de nuevo en diez o 12 semanas", señaló.

"Enner pasará las tres próximas semanas con muletas y después comenzará su rehabilitación", agregó.

El internacional ecuatoriano tuvo que ser retirado en camilla después de caer lesionado en el partido de la pasada semana entre el West Ham y el Asta Giurgiu rumano, correspondiente a la fase clasificatoria para la Liga Europa.

Valencia, autor de cuatro goles en 32 partidos de Premier League la pasada temporada, agradeció el apoyo a los aficionados 'hammers' "en esta difícil situación".

"Me gustaría agradecer a todos por el apoyo y el cariño mostrado en esta difícil situación. Gracias a Dios, recibí la buena noticia de que no me tendré que operar. ¡Saludos para todos!", dijo el ecuatoriano en su cuenta en la red social Instagram.

El presidente del conjunto del este de Londres, David Gold, confirmó que están interesados en incorporar a un nuevo delantero que sustituya Valencia, y se rumorea que el delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez podría ser el hombre elegido.

 

Temas relacionados: