Agosto 10, 2015

Juan Mata está feliz por el inicio del Manchester United en la Premier

"Tras una pretemporada marcada por nuestra gira en Estados Unidos, comenzamos la Premier 2015/2016 contra un duro rival, el Tottenham. Hemos comenzado con buen pie, y eso siempre es importante", dijo Mata en su blog semanal, One Hour Behind, publicado este lunes. 

El conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal, cuarto en la tabla la última temporada, se impuso ante los 'spurs' por 1-0, gracias a un tanto en propia puerta del defensa inglés Kyle Walker.

"Tras la experiencia del año pasado, cuando perdimos en nuestro primer encuentro oficial contra el Swansea en casa, el equipo estaba mentalizado en comenzar la temporada de forma totalmente opuesta, y así lo hicimos", señaló el asturiano, de 27 años.

"El encuentro no fue sencillo, ni mucho menos. Tanto al Tottenham como a nosotros nos costó encontrar fluidez en el juego, en parte por la presión del rival, pero pudimos hacer la diferencia en el marcador con un gol en la primera parte que al final sería suficiente para conseguir los tres puntos", agregó.

"Hubo varias noticias positivas en el partido. Aparte del resultado, Old Trafford presenció el debut oficial de muchos jugadores y personalmente creo que rindieron a buen nivel todos ellos", dijo Mata sobre las caras nuevas: Bastian Schweinsteiger, Matteo Darmian, Memphis Depay, Morgan Schneiderlin y Sergio Romero.

"Ya nos ponemos a pensar a tope en nuestra próxima cita contra el Aston Villa en su estadio, equipo que, por cierto, sí ha empezado con buenas sensaciones y buen nivel al ganar a domicilio al Bournemouth", sostuvo.

Después de su encuentro ante los 'villanos', el United se mide el martes 18 de agosto ante el Club Brujas belga en la fase clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Luego vendrá una fecha marcada en rojo en nuestro calendario: el primer partido del 'play-off' para entrar en Champions League contra el Brujas", indicó el futbolista asturiano.