Agosto 24, 2015

Arsenal y Liverpool empataron 0-0 en el cierre de la tercera fecha de la Premier

Los locales dispusieron de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, en el segundo tiempo el juego y las mejores oportunidades correspondieron a los dueños de casa.

Tal y como había advertido el técnico visitante Brendan Rodgers en la previa, para vencer al Arsenal no es necesario dominar el juego y es que al Liverpool le bastó con presionar mínimamente la salida de balón de la zaga local para generar un buen puñado de claras ocasiones.

Pero el larguero, en un remate del brasileño Philippe Coutinho a los 3 minutos, y, sobre todo, la excepcional actuación del portero Peter Cech, quien al parecer va a ser el titular esta temporada y que se resarció de sus errores en la primera jornada con dos soberbias intervenciones a disparos del belga Christian Benteke (m.39) y Coutinho (m.45) impidieron al Liverpool marcharse al descanso con ventaja en el tanteador.


En la segunda mitad y con el balón en los pies de Santi Cazorla, Aaron Ramsey o Mesut Özil, el conjunto londinense fue poco a poco encerrando en torno a su área a un Liverpool, que pareció conformarse con intentar sorprender en algún que otro contragolpe.

Dominio que los Wenger no tardaron en transformar en ocasiones de gol, pero al igual que le ocurrió al Liverpool en el primer período, la madera, en un disparo a los 60 minutos del chileno Alexis Sánchez, y el guardameta Simon Mignolet con una gran intervención a remate del francés Olivier Giroud impidieron que se moviera (0-0) el marcador.

Con este empate el Liverpool se sitúa a en la tercera posición a dos puntos del Manchester City, mientras que el Arsenal es noveno, a cinco puntos de los del chileno Manuel Pellegrini, único equipo de la Liga inglesa que cuenta por victorias todos sus partidos.


Ficha Técnica

Temas relacionados: